martes, marzo 13, 2012

En dos años ha crecido 20 puntos la Valoración Positiva del Presidente

“El discurso del Presidente ha construido un discurso amoroso que ha reconocido la condición popular, la ha reivindicado, le ha otorgado identidad y protagonismo a los sectores populares”. 6 de cada 10 venezolanos respaldan su gestión

El director de la encuestadora Hinterlaces (Agencia de Inteligencia de Venezuela), Oscar Schemel, señaló este lunes que la Valoración Positiva de la gestión del Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, se incrementó especialmente desde las elecciones legislativas de 2010.

Hoy, sólo “31 por ciento califica la gestión de regular a mala, mala y muy mala. Eso significa un incremento de 2 puntos con relación con nuestro Monitor de febrero (pasado). El incremento en la Valoración Positiva viene desde el final de las parlamentarias. Después de las parlamentarias hay un cambio de estrategia en el oficialismo, ha subido más de 20 puntos la VP de gestión desde octubre de 2010 hasta febrero de 2012”, indicó Schemel en Venezolana de Televisión.

Explicó que “la Valoración Positiva es una escala de calificación. A la gente le preguntamos si está de acuerdo o en desacuerdo con la gestión de Hugo Chávez como Presidente y el 60 por ciento estuvo de acuerdo. 6 de cada 10 venezolanos está de acuerdo con la gestión del Presidente”.

Explicó que en los últimos meses se ha incrementado la VP “de la gestión del Presidente Chávez: 66 por ciento de los venezolanos califica como muy buena, buena, y regular a buena la gestión del Presidente”.

“Es sorprendente”, manifestó Schemel, que esto se mantenga en 13 años, “pero hay una explicación que no tiene que ver los paradigmas tradicionales de evaluación de gestión: El Presidente Chávez (…) es un líder religioso, carismático. Los juicios emocionales pesan más que el juicio racional”.

En este sentido, afirmó: “Hablamos de un liderazgo emocional (…) No ha habido en la historia de Venezuela en los últimos 200 años un liderazgo de esta naturaleza. Estamos hablando una identificación con los ideales”.

Esto se fundamenta “en el discurso. El Presidente Chávez ha construido un discurso amoroso que, así sea simbólicamente, ha reconocido la condición popular, ha reivindicado la condición popular, le ha otorgado identidad y protagonismo a los sectores populares”.

Schemel extrajo estos datos del reciente Monitor País, un “informe de inteligencia basado en estudios de opinión pública para suscriptores. Es un estudio multiclientes (…) Es un informe que va a más de 50 suscriptores dentro y fuera del país”.

Ante la pregunta sobre si los clientes de la empresa determinan los resultados, precisó: “Es una estupidez pensar que cambiando los resultados vas a cambiar el comportamiento electoral (…) No tiene sentido maquillar las cifras”.
fuente-. vtv
 

No hay comentarios: