miércoles, marzo 21, 2012

Nuevos remolcadores brindarán servicios acuáticos en puertos venezolanos

El Gobierno Nacional conjuntamente con el Ministerio para el Transporte Acuático y Aéreo, entregaron este miércoles dos nuevos remolcadores de nombre "Caruao" y "Manaure", embarcaciones que prestarán servicios a los puertos venezolanos, como parte del Convenio de Cooperación Integral Cuba-Venezuela.

Así lo dio a conocer la titular del despacho, Elsa Gutiérrez, en compañíadel Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro y el Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, desde el muelle Norte del Puerto de La Guaira, región varguense.

Gutiérrez destacó que los buques brindarán servicios acuáticos y serán utilizados para salvamento, atraque, y soporte en accidentes marítimos. También, agregó que estos equipos están a la disposición de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como lo establece la normativa en materia de Defensa de la nación.

"Las embarcaciones prestarán el servicio de salvataje a través de las aguas jurisdiccionales. Poseen alta tecnología, también pueden ser utilizados para combatir incendios", detalló.

Al mismo tiempo subrayó que los buques servirán para el salvamento de las embarcaciones que presenten problemas en altamar.

Los remolcadores, llevan el nombre de dos aborígenes venezolanos. Caruao que significa "Dios o Señor del Agua" y Manaure quien murió luchando en la batalla de El Tocuyo.

FUENTE: R.N.V

No hay comentarios: