lunes, diciembre 12, 2011

Chávez inicia la Misión Hijos de Venezuela desde la Concepción Palacios

 El registro se desarrolla en 13 entidades

Caracas.- Para dar inicio a la Misión Hijos de Venezuela, este lunes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, visitó la Maternidad Concepción Palacios, ubicada en la parroquia San Juan de Caracas.

Durante sus palabras, explicó que "en el mundo hay cada día más pobres, pero aquí en Venezuela no, porque gracias a Dios llegó a tiempo la Revolución venezolana para ponerle un freno a la miseria y a la pobreza. Dentro de unos años no habrá pobreza en el país, se los prometo".

Aclaró que "el niño que va a nacer no es el problema, tampoco es la embarazada", el problema son los índices de gravidez precoz que crecen en el territorio nacional, "y más allá, la pobreza y la miseria”.

El registro se desarrolla en el Distrito Capital y los estados Zulia, Lara, Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Barinas, Aragua, Guárico, Sucre, Monagas, Portuguesa y Apure.

Las adolescentes y adultas embarazadas que vivan en hogares con ingresos menores al salario mínimo deberán registrarse en maternidades y centros materno-infantiles.

Las familias con ingresos inferiores al salario mínimo que tengan hijos e hijas con discapacidad, se registrarán a través de las visitas casa por casa o en instituciones de educación especial


 FUENTE :R.N.V

No hay comentarios: