miércoles, diciembre 07, 2011

Gobierno de EEUU autoriza nuevas provocaciones contra Cuba

El gobierno de Estados Unidos ha autorizado la incursión de flotillas en aguas territoriales cubanas para provocar y llamar a la subversión en la Isla, en un nuevo intento por desestabilizar al país, informó este martes el portal Cubadebate.

De acuerdo con el sitio web, un denominado Movimiento Democracia en Miami pretende realizar una travesía hacia las costas cubanas para crear nuevas tensiones entre Estados Unidos y la Mayor de las Antillas y apoyar a los llamados disidentes.

Cubadebate desenmascaró la complicidad del gobierno de Washington y ejemplificó con una reunión el 2 de noviembre de 2011, entre el director del Buró Cuba del Departamento de Estado, Peter Bremman, y el presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez.

La publicación recuerda que las flotillas han violado en 16 ocasiones las aguas territoriales cubanas y han sido utilizadas para introducir explosivos en esta nación caribeña.

También han lanzado artefactos de propaganda teledirigidos hacia las costas; empleado reflectores de gran potencia que han puesto en peligro la aviación civil y arrojado propaganda en envases, lo que ha causado daños a la fauna marítima.

Asimismo han preparado transmisiones de señales de televisión ilegales hacia Cuba, apuntó el portal digital.

El Movimiento Democracia fue creado por Ramón Saúl Sánchez en 1995 y ha financiado múltiples actos violentos contra Cuba.

 

No hay comentarios: