lunes, diciembre 12, 2011

Chávez firmó decreto de ley para la creación de la Gran Misión Hijos de Venezuela

Caracas, 12 Dic. AVN.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, firmó este lunes por vía habilitante la ley que crea la Gran Misión Hijos de Venezuela, programa social que tiene como objetivo la asignación de ayudas económicas a adolescentes y mujeres embarazadas, así como a las familias con hijos e hijas menores de 17 años y familias con hijos e hijas con discapacidad sin límite de edad.
"Esta es una ley revolucionaria, es una ley justa. He querido que la Gran Misión Hijos de Venezuela esté enmarcada en una ley habilitante para que quede establecida como una ley, es mucho más que un programa social", destacó el Jefe de Estado, durante el inicio del registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela, que se realizó en el anexo de la Maternidad Concepción Palacios, ubicado en la avenida San Martín, en Caracas.
Este programa está destinado a personas que se encuentren en situación de pobreza crítica, que tengan un ingreso familiar menor al salario mínimo (Bs. 1.548).
El decreto con rango, valor y fuerza de ley también contempla la creación del Órgano Superior Hijos de Venezuela, que estará encabezado por el presidente Chávez y coordinado por la vicepresidenta del Área Social, Yadira Córdova.
La Misión Hijos de Venezuela asignará mensualmente 430 bolívares a adolescentes embarazadas y hasta a tres hijos menores de 18 años provenientes de familias en pobreza extrema. Las familias con personas con discapacidad a cargo recibirán una ayuda de 600 bolívares.
Además de la ley, Jefe de Estado también firmó la creación de un fondo de ahorro familiar e inversión social, el cual contempla que el Estado aporte como capital inicial 10 mil bolívares, más la contribución de 10% mensual que hará cada familia.
El capital que entregará el Estado para activar el fondo provendrá de los dividendos de las Areperas Venezuela, el Banco de Venezuela y de los puertos, detalló Chávez.
AVN 12/12/2011 

No hay comentarios: