miércoles, diciembre 14, 2011

Misión en Amor Mayor incorpora a 3.814 venezolanos al IVSS

 Los nuevos pensionados cobrarán sus mensualidades a partir de enero de 2012. El Gobierno Bolivariano destinó Bs. 82.6 millones para cumplir con esta política social

A partir del mes de enero de 2012, 2 mil 874 Madres del Barrio, 458 Cultores Populares, 232 Glorias Deportivas y 250 Pescadores del Mar y del Río, recibirán sus pensiones del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) en un acto pleno de justicia.

La información la dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante el acto de lanzamiento de la nueva Gran Misión en Amor Mayor, la cual incluye, a partir de hoy, a los adultos mayores que estaban excluidos del sistema de seguridad social por no haber cotizado o completado los aportes para gozar del beneficio de la pensión.

En esta primera oleada, son 3.814 venezolanos que pasan a formar parte del IVSS, no obstante, el Jefe de Estado hizo un llamado a todo el pueblo para que se organice y haga llegar sus datos.

El Gobierno Bolivariano destinó Bs. 82.6 millones al IVSS para atender a esta nueva población que se incorpora al sistema de seguridad social, dijo el presidente Chávez.

"Donde halla una venezolana por encima de los 55 años y un venezolano por encima de los 60, avísennos, porque nosotros tenemos que hacer justicia. Es prioridad los que viven en situación de pobreza".

Informó al país que hoy firma el decreto de la Gan Misión en Amor Mayor para otorgar rango y fuerza de Ley.

"Hoy arranca en este acto de purita justicia, esto sólo es posible en el camino al socialismo. Estamos caminando, construyendo sobre la marcha el socialismo, es una transición del sistema perverso que nos condenó toda la vida".

El presidente Chávez agregó que 1700 millones de Bolívares costará la homologación de las pensiones y que están totalmente garantizados esos recursos hasta el año 2012.

Registros inician el 20 de diciembre
Se efectuarán en las sedes del IVSS, Infocentros y parte de la red hospitalaria.

"Estoy resuelto a acelerar la inclusión, que se acabe la exclusión ahora y lo más pronto posible, rompiendo con los paradigmas heredados", reflexionó el líder venezolano al indicar que los llamados trabajadores domésticos, también tienen que comenzar a formar parte del IVSS. "Qué importa que hayan cotizado o no. Tenemos que trabajar para seguir levantando la fortaleza económica del país".

No hay comentarios: