miércoles, enero 25, 2012

CNE está preparado para afrontar elecciones de 2012 y 2013

El éxito de los venideros procesos comiciales se traducirá en el éxito de todo el país, así lo manifestó a la salida del directorio de este miércoles

"El 2012 es un año de grandes retos para el Poder Electoral", por lo que el Consejo Nacional Electoral está listo para afrontar las dos elecciones de gran embergadura programadas para este período y una tercera en abril de 2013, así lo señaló Tibisay Lucena, presidenta del CNE.

A la salida del directorio de este miércoles, celebrado en la sede del organismo electoral en la ciudad de Caracas, ratificó que los comicios presidenciales y regionales se celebrarán el 7 octubre y 16 de diciembre, respectivamente, mientras las elecciones legislativas tendrán lugar en abril de 2013.

Este reto ameritó un enorme esfuerzo de todo el CNE durante el 2011, para llevar adelante dos cronogramas al mismo tiempo, por lo que además se puso en práctica la experiencia y conocimientos acumulados a lo largo de estos años para abordar con entusiasmo y confianza esta meta.

Al manifestar su confianza en el éxito que tendrá el CNE en los venideros procesos electorales, recordó que éste se traducirá en el éxito de todo el país.
Durante la rueda de prensa, Lucena destacó que en el 2011 se hizo una planificación rigurosa por semanas y meses de todas las actividades electorales de este año, trabajo que se traduce en la capacidad del organismo de atender los comicios previstos para el 2012 y 2013.

Sobre el trabajo ejecutado por los organismos subalternos, precisó que en el 2011 se revisaron y aprobaron los manuales de miembros de mesa, el plan de postulaciones, notificaciones y la selección del servicio electoral en general.

Lucena anunció que por primera vez en la historial del CNE, entre los meses de febrero y marzo se tendrá listo completamente el cotillón electoral, material no codificado que está bajo estudio del Comité de Licitaciones de este organismo.

  FUENTE: R.N.V

No hay comentarios: