martes, enero 17, 2012

Presidente Chávez despertó interés del pueblo venezolano en el uso del Twitter

El coordinador de la Sala @chavezcandanga, Ysmel Serrano, destacó este lunes que durante la transmisión del mensaje anual del presidente de la República, Hugo Chávez, el pasado viernes, se observó “un despertar del pueblo en la red social Twitter”.
Entrevistado en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Serrano manifestó que “el día viernes se dio una gran demostración de apoyo, de amor y de respaldo al comandante presidente Hugo Chávez”.
Detalló que durante ese día (viernes), la sala @chavezcandanga realizó un estudio con una muestra de 78.144 twitteros, de los cuales un 70,14% eran mensajes con contenidos políticos revolucionarios  y que se identifican con un proyecto bolivariano y en apoyo al Jefe de Estado, mientras que el otro 29,86% pertenecían a la oposición venezolana.
Ratificó que en Venezuela, el Jefe de Estado es la persona más visitada en la citada red social, con 2.466.357 seguidores, y es el presidente más seguido en América Latina y el segundo a nivel mundial.
“Vemos las redes sociales como un gran foro, como un gran auditorio, donde todas las personas pueden participar de manera abierta, de manera directa sin reglas, sin ataduras, sin alcabalas y es un gran escenario para catalizar y para analizar diversos planteamientos o escenarios políticos”, explicó.
Dijo que este año, por ser electoral, se requiere que las organizaciones sociales asuman la tercera línea política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la cual tiene que ver con la agitación e incorporación del pueblo en la batalla por la construcción del socialismo.
“Ya la incorporación del pueblo la hemos logrado, ahora viene el acompañamiento del pueblo”, apuntó el coordinador de la sala @chavezcandanga.
Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Captura VTV

No hay comentarios: