jueves, enero 26, 2012

Chávez y Venezuela son ejemplo para la independencia de los pueblos, en opinión de Fidel Castro.

Editorial
En su más reciente reflexión “La genialidad de Chávez”, Fidel Castro destacó el pensamiento revolucionario, teórico y práctico del mandatario nacional quien irrumpió en la vida política venezolana en un momento donde Estados Unidos imponía su hegemonía económica en la región.

Así opinan los periodistas y analistas al consultar la más reciente columna de opinión del Comandante Fidel Castro quien dignamente dedica sus Reflexiones al Comandante-Presidente Hugo Chávez.
Promover una Revolución profunda no era tarea fácil en Venezuela, un país de gloriosa historia, pero inmensamente rico en recursos de vital necesidad para las potencias imperialistas, que han trazado y aún trazan pautas en el mundo, indicó el Comandante Fidel.

Sin embargo, agregó el amigo de Venezuela, Comandante Fidel Castro Ruz, en el escenario de Venezuela se libra hoy un gran combate pues los enemigos internos y externos de la revolución prefieren el caos, como afirma Chávez, antes que el desarrollo justo, ordenado y pacífico del país.

En este sentido, Fidel Castro se refirió al informe Memoria y Cuenta 2011 presentado por el jefe de Estado ante la Asamblea Nacional en el cual invirtió más de nueve horas sin que disminuyera el interés suscitado por sus palabras y fue escuchado por un incalculable número de personas.

El líder bolivariano fue amable y respetuoso con todos los presentes como es habitual en él y si alguno le solicitaba el uso de la palabra para alguna aclaración, le concedía de inmediato esa posibilidad, subrayó el Comandante Castro.

Fidel Castro sigue interesado en el desarrollo de aquel acto y sus detalles sin perder el hilo analítico señalando: “cuando una parlamentaria opositora interrumpió su informe y le cedió la palabra fue un gesto de gran altura política, aunque llamó la atención la dureza extrema con que el Presidente fue increpado con frases que pusieron a prueba su caballerosidad y sangre fría.
                                                                                                                  
Aquello constituía una incuestionable ofensa, aseveró el líder cubano Fidel Castro, y solo Chávez fue capaz de responder con serenidad al insultante calificativo de "ladrón" que ella utilizó para juzgar la conducta del Presidente por las leyes y medidas adoptadas.

Después de cerciorarse sobre el término exacto empleado, respondió a la solicitud individual de un debate con una frase elegante y sosegada "Águila no caza moscas", y sin añadir una palabra, prosiguió serenamente su exposición. Fue una prueba insuperable de mente ágil y autocontrol, sentenció Fidel Castro. La Venezuela de hoy es otra muy distinta a la que conocí hace solo 12 años, y ya entonces me impresionó profundamente, al ver que como ave Fénix resurgía de sus históricas cenizas, concluyó Fidel Castro.
Gracias Señor Comandante amigo Fidel Castro! Viva Chávez…Si va!

No hay comentarios: