jueves, enero 05, 2012

Más de 87 mil adultos mayores se han registrado en la Gran Misión En Amor Mayor

El presidente del IVSS recordó que para realizar la inscripción hay dispuestos 163 centros de registro en los estados Miranda, Vargas y en el Distrito Capital
Más de 87 mil adultos mayores se han registrado hasta la fecha en la Gran Misión En Amor Mayor, programa social que busca incluir a las mujeres de 55 años o más y a los hombres con 60 años o más en el sistema de seguridad social mediante el cual podrán cobrar sus pensiones por vejez, homologadas con el salario mínimo.
Así lo informó este jueves el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, durante un avance informativo del espacio La Noticia transmitido por Venezolana de Televisión, realizado desde uno de los 163 puntos de registro, ubicado en la parroquia Sucre del Distrito Capital.
“Recordemos que estamos en los Infocentros, en los centros del Instituto Nacional de Atención y Servicio Social, en los ambulatorios y oficinas administrativas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, localizados en los estados Vargas, Miranda y en el Distrito Capital, donde tenemos a más de 360 personas que permiten el registro de los Adultos mayores”, afirmó el funcionario.

Destacó que el registro se realiza de forma rápida razón por la cual no es necesario que las personas de la tercera edad madruguen en los centros de inscripción. “Es un trámite sumamente rápido y sencillo que permite  la inclusión de todas las personas y sólo se necesita la cédula laminada”, agregó Rotondaro.

Destacó que en el caso de mayores de 80 años a los que se les imposibilita el traslado hacia los centros de registro, pueden efectuar su inscripción  a través de un familiar o amigo que presente la  cédula de identidad del interesado.

“Aquellas personas que ya están recibiendo la asignación económica por parte del Instituto nacional de atención y servicios sociales y del IVSS del 60% del salario mínimo, no deben venir a registrarse porque dentro de la ley que el presidente promulgó está (contemplado) pasar estas asignaciones económicas a pensión de vejez“, aclaró.

Comentó que las visitas casa por casa se comenzarán a realizar a partir de la última semana de enero y recalcó que en algunos casos especiales se ha realizado la visita en el domicilio del adulto mayor que así lo requiera. “Esto es una misión transversal, porque está orientada hacia la solución de problemas para alcanzar el buen vivir”, concluyó.

El pasado 20 de diciembre inició el proceso de registro de la Gran Misión En Amor Mayor, impulsada por el gobierno revolucionario liderado por el presidente Hugo Chávez, que persigue alcanzar la máxima inclusión social.

(Correo del Orinoco)

No hay comentarios: