miércoles, enero 18, 2012

Ex presidenta panameña revela complicidad con terroristas cubanos en Miami

La ex presidenta panameña, Mireya Moscoso, demostró su complicidad con sectores de origen cubano en Miami al reunirse en una estación de radio con los terroristas Luis Posada Carriles, Santiago Álvarez, Gaspar Jiménez Escobedo, Pedro Remón y Armando Pérez Roura, informó este miércoles el sitio web Cubadebate.

Según el portal, el encuentro tuvo lugar el martes en la emisora Radio Mambí donde compartió risas y elogios mutuos con los invitados y sus admiradores en esa ciudad del Sur de la Florida.

Moscoso otorgó a Posada Carrilles y otros tres terroristas un indulto presidencial en agosto de 2004 a pocos días de ceder la presidencia a Martín Torrijos tras ser capturados en territorio panameño cuatro años antes por planificar un magnicidio contra el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

En aquella ocasión la mandataria reveló su complicidad con Estados Unidos al dejar un mensaje al entonces embajador norteamericano en Panamá, Simón Ferro, sobre el indulto a los terroristas.

Por conceder este perdón presidencial, Moscoso recibió millones de dólares y una lujosa mansión en Fort Lauderdale, así como acciones en distintas compañías, precisó el sitio digital.

Durante su participación en el programa “La Mesa Redonda” de Radio Mambí, la ex jefa de Estado, los terroristas y el locutor hablaron sobre futuros encuentros en Cuba, intercambiaron bendiciones y proyectos de homenajes y estatuas para la llamada “Heroína de la Democracia”.

No hay comentarios: