jueves, octubre 27, 2011

Presidente Chávez: Estamos sembrando el petróleo

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó que su Gobierno trabaja en la transformación del modelo rentístico petrolero nacional para crear una economía diversificada.

En un contacto telefónico con el acto de conmemoración del primer aniversario de la empresa Venezolana de Vidrios (Venvidrio), en Valera, estado Trujillo, nacida tras la nacionalización de Owens Illinois, el Jefe de Estado indicó que esta compañía es un ejemplo de esa estrategia.

"Los recursos que hemos inyectado en Venvidrio, como en otras empresas, son mayormente provenientes de la renta petrolera. Estamos sembrando el petróleo, transformándolo en un modelo diversificado. En eso no bajemos la guardia", expresó a los trabajadores reunidos en la planta junto con el ministro para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.
El Presidente destacó que el Estado trabaja en el reto de crear un sistema socialista económico productivo, que permita salir del modelo rentístico petrolero.

Apuntó que en desarrollar esa idea dedica parte del tiempo de la recuperación del cáncer que lo aquejó. "Estoy aprovechando el tiempo para estudiar, leer y seguir trabajando fórmulas para acelerar cómo salir del modelo rentístico petrolero al modelo socialista productivo, en manos del pueblo y de los trabajadores".

"Hay que crear una red productiva industrial diversificada, con mucho conocimiento científico, tecnológico, eficiente, que permita levantar una nueva economía en beneficio del pueblo, no de la élite capitalista, de la burguesía, sino de toda la Nación. En eso andamos", añadió.
Destacó además que Venvidrio es un ejemplo de la eficiencia y una ventana a ese futuro que se quiere construir.

Saludó también a Uruguay, país que presta apoyo a la nueva empresa, y llamó a impulsar la gran empresa latinoamericana del vidrio. "Debemos avanzar en esa dirección: las empresas gran nacionales, para romper la hegemonía del imperialismo capitalista que amenaza con acabar con el mundo".

AVN 27/10/2011 14:01

No hay comentarios: