jueves, octubre 20, 2011

Comienzo a salir de la cueva, voy camino a la vanguardia”, expresó el Jefe de Estado a su arribo a La Fría, estado Táchira / “Vengo a pagar una promesa”, afirmó en alusión a la visita al Santo Cristo de La Grita
El presidente de la República, Hugo Chávez, arribó este jueves a La Fría, municipio García de Hevia, estado Táchira, procedente de La Habana, Cuba, donde se realizó exámenes de rigor tras haber superado los tres ciclos de quimioterapia a los que fue sometido a raíz de haberse detectado  células cancerígenas en su cuerpo.
“Aquí llegó el nuevo Chávez. He decidido cambiar de manera radical muchos aspectos de mi vida para cuidar la salud y acompañarlos en esta nueva fase”, expresó el Primer Mandatario Nacional al ofrecer detalles de su actual estado.
“Saqué 20 puntos en los exámenes”, expresó el Primer Mandatario Nacional en referencia a la resonancia magnética y tomografía axial computarizada (un Tomógrafo de 120 cortes), las cuales   determinaron que no hay existencia  de células malignas activas en su organismo.
“Hay bastantes razones para vivir y seguir viviendo”, expresó y apuntó que iniciará un nuevo ciclo de recuperación acelerada, es decir, “ahora tendré más contacto con el pueblo”.
Explicó que la quimioterapia tiende a bajar las defensas y la generación de glóbulos rojos, en consecuencia, había la necesidad de crear un cerco epidemiológico para evitar riesgos y agotamiento.
“Ahora hay bastante fuerza y combustible. La hemoglobina y las plaquetas están en sus niveles normales (…) He comenzado a salir de la cueva, ahora voy  camino a la vanguardia”, enfatizó.
Aprovechó la ocasión para agradecer, en primer lugar, a Dios, a Cuba, a los médicos, al pueblo y a todas aquellas personas que de una u otra manera han contribuido en su recuperación.
"Desde La Fría vaya mi Amor al Pueblo de Venezuela. Y nos vamos al Santo Cristo de La Grita”, donde pagará una promesa por su sanidad, puntualizó el Jefe de Estado.
(VTV)

No hay comentarios: