miércoles, octubre 26, 2011

Bangguo: Chávez es el motor de Transformación política y social venezolana


Prensa Web RNV / Embajada de Venezuela en China
26 Octubre 2011, 02:37 PM
El Presidente de la Asamblea Popular Nacional de China Wu Bangguo considera que Chávez ha sido el motor impulsor de una transformación social y política, que ha mejorado significativamente el nivel de vida del pueblo, protegido la soberanía del país y elevado el papel del Venezuela en la región de América Latina y el Caribe.

Así lo destacó el líder de la Asamblea Popular de China durante la entrevista de más de una hora con su homólogo venezolano, Fernando Soto Rojas, a quien recibió en el Gran Palacio del Pueblo Chino en Beijing.

Por su parte, el Presidente Fernando Soto Rojas señaló que China es un ejemplo a seguir ya que ha logrado un nivel de desarrollo que la mayoría del pueblo venezolano admira.

La Embajadora Rocío Maneiro y el Secretario de la Asamblea Nacional, Iván Zerpa participaron de la audiencia privada con Wu Bangguo.

Los presidentes de ambas Asambleas hicieron un repaso de la alianza estratégica bilateral que abarca todos los campos posibles de la cooperación económica, comercial, financiera, cultural y política. Se comprometieron a profundizar los intercambios a nivel de las Asambleas especialmente entre las subcomisiones y entre los grupos de amistad parlamentarios.

La visita del Presidente Fernando Soto Rojas viene a profundizar las relaciones interparlamentarias entre ambos países. En el 2006, visitó China el entonces Presidente de la Asamblea Nacional Nicolás Maduro y dos Vicepresidentes de la Asamblea china han viajado a Venezuela en el 2008 y el 2011.

Formación política
El Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, destacó que el desarrollo del país no se puede separar de la formación diplomática, durante una reunión privada con el Vicerrector Qin Yaqing, de la Universidad de Asuntos Internacionales (Academia Diplomática) de Beijing, que forma parte integral del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Destacó la importancia de impulsar la cooperación en materia educativa con la Academia Diplomática China porque en el mundo se están produciendo cambios de vital importancia donde las relaciones internacionales son la base fundamental.

En el conversatorio con las autoridades de la Academia Diplomática China el Presidente Soto Rojas recibió una detallada explicación sobre la historia de la Academia Diplomática China con la presencia de alumnos chinos y latinoamericanos de post grado en relaciones exteriores y con un público de excepción entre ellos, la Embajadora Rocío Maneiro, el Secretario General de la Asamblea, Iván Zerpa, Alejandra Zerpa, alumna de esa prestigiosa universidad china, funcionarios de la Embajada entre otros.

No hay comentarios: