lunes, octubre 24, 2011

Nadadora Andreína Pinto arribó al país con tres medallas panamericanas


Deportes RNV/AVN
24 Octubre 2011.


La nadadora venezolana Andreina Pinto llegó este domingo a Venezuela procedente de Guadalajara, México, sede de los Juegos Panamericanos, donde alcanzó tres medallas, una de plata y dos de bronce.

Pinto, atleta abanderada por Venezuela para este evento deportivo y además clasificada para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, estado Vargas, por el director general del Ministerio de Deporte, Horacio Pinto, así como por sus familiares y público en general.

En la justa continental la nadadora aragüeña obtuvo la presea de plata en los 400 metros libre y bronce en los 800 y 200 metros.

"Estoy contenta por las tres medallas alcanzadas en los Juegos Panamericanos, ya que culmino de manera exitosa en esta última competencia internacional de este año. Igual debo preparar mi plan de entrenamiento para los Juegos Olímpicos de Londres 2012", expresó la nadadora aragüeña.

La atleta de 20 años de edad reconoció la excelente participación de la delegación venezolana en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

"Se puede valorar como extraordinaria la actuación de Venezuela en esta primera semana de los juegos, lo cual nos garantiza que tendremos buenos resultados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012", dijo.

Pinto asistirá a sus segundos juegos olímpicos en Londres, donde nadará en los 800 metros libres.

No hay comentarios: