jueves, octubre 27, 2011

Chávez rinde tributo a Néstor Kirchner llamando a la unidad regional

caracas, 27 Oct. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, llamó a todos los suramericanos a rendir tributo a Néstor Kirchner, expresidente de Argentina, fallecido el 27 de octubre de 2010, como consecuencia de un paro cardiorespiratorio no traumático.
"Quiero que le demos un aplauso a ese gran líder suramericano, ¡Qué coraje tenía!, ¡Que viva la Argentina!, hay que rendir tributo a ese gran compañero", dijo.

Chávez se refirió a la conmemoración de la muerte del líder argentino en contacto telefónico durante el acto organizado en Trujillo por el primer aniversario de la empresa Venezolana de Vidrio (Venvidrio), constituida a partir de la nacionalización de la estadounidense Owens Illinois.
A propósito del tema, el Jefe de Estado exhortó una vez más a consolidar la unidad regional:

"Esto forma parte de la elaboración del megaproyecto suramericano y el ejemplo del vidrio demuestra cómo podemos complementarnos (refiriéndose a la asesoría de Uruguay en la materia) y librarnos de la dictadura capitalista de las transnacionales, que explotan nuestros recursos naturales y a nuestros trabajadores, y eso tiene mas de 500 años. El gran día de nuestra independencia ha llegado y no podemos desperdiciarlo", reflexionó.
 
AVN 27/10/2011 14:44

No hay comentarios: