viernes, octubre 28, 2011

Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela se fortalece en el estado Trujillo




Acompañado de Narciso "Nacho"
Chávez, hermano del comandante Presidente Hugo Chávez, el gobernador socialista Hugo Cabezas anunció que para el mes de noviembre entregará una ambulancia y en diciembre un autobús para el traslado de los pacientes a la capital del país

PRENSA GOBERNACIÓN SOCIALISTA DE TRUJILLO - Con una masiva asistencia de casi 400 pacientes y acompañantes trujillanos y trujillanas del Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela, se llevó a cabo una asamblea participativa e informativa en el Auditorio del Servicio Autónomo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del estado Trujillo (Sapnnaet), donde el gobernador socialista Hugo Cabezas acompañó a una delegación conformada por representantes del gobierno nacional y regional, entre ellos Narciso "Nacho" Chávez, comisionado del Presidente Hugo Chávez para esta labor; Jhonny Ramos, coordinador Nacional del señalado convenio; Tania Rodríguez y Marisela Pérez, asesoras del Despacho de la Presidencia.
       De igual manera participaron en el encuentro Hilda Cabezas, secretaria General de Gobierno y coordinadora Regional del Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela y el Dr. Juan Carlos Villares, coordinador Regional de la Misión Barrio Adentro. El mandatario regional dio la bienvenida a todas las personalidades y especialmente a los favorecidos de este programa social, adelantado desde el año 2000 por el Presidente Hugo Chávez y por el líder de la revolución cubana Fidel Castro, el cual arribará a 11 años de excelente y fructífera gestión el próximo 30 de noviembre.
       Cabe destacar que en el estado Trujillo este convenio ha tenido un significativo realce desde el pasado 02 de marzo del 2010, cuando el gobernador Hugo Cabezas inauguró formalmente una oficina en la Dirección de Desarrollo Social Participativo, ubicada en el municipio Valera, fecha desde la cual se ha atendido en el país caribeño a 126 pacientes y 96 acompañantes, quienes igualmente reciben evaluación médica con todos los gastos pagos desde que salen y regresan a la entidad trujillana.
       Transporte para los favorecidos
       Asimismo el mandatario regional Hugo Cabezas, hombre entregado al pueblo trujillano, dio a conocer una excelente noticia en materia de transporte para todas las personas que día a día son atendidas a través del convenio y que semanalmente deben trasladarse a la ciudad capital, para viajar al país insular a hacerse sus chequeos e intervenciones médicas.
       "Para el mes de noviembre la revolución socialista del comandante Hugo Chávez les va a entregar una ambulancia, sólo para los pacientes del convenio, y en diciembre una unidad colectiva confortable para el traslado desde el estado Trujillo hacia la ciudad de Caracas y viceversa", dijo Cabezas.
       La máxima autoridad del estado Trujillo manifestó la importancia y el verdadero eje de este encuentro; "con esta reunión estamos reimpulsando el convenio Cuba-Venezuela, el cual nos permite dar una mayor calidad de vida para lograr tener en nuestra patria y por supuesto en Trujillo, centros de atención donde podamos darle continuidad a los tratamientos que los pacientes reciben en Cuba. Hoy queremos propuestas hechas por ellos mismos, este auditorio está repleto de compatriotas, más de 365, quienes vinieron de todos los rinconcitos del estado, y confiaron en nosotros. a todos se les ve una recuperación de salud interesante y es por eso que debemos trabajar cada día más".
       Agradecidos con Cuba
       El comisionado presidencial Narciso "Nacho" Chávez, indicó que gracias al avance de la ciencia cubana en la actualidad el Presidente Chávez ha superado la enfermedad que lo aquejaba. "Por todo lo que hizo por nuestro Comandante y por lo que está haciendo por todos ustedes, tenemos que estar infinitamente agradecidos de Fidel Castro y del gobierno cubano", apuntó.
       Manifestó que este convenio de salud integral Cuba-Venezuela es tan noble y generoso que está abierto a todos los venezolanos, independientemente de su posición política, "porque todos son seres humanos que necesitan de nuestra gentileza que siempre nos ha caracterizado a los revolucionarios".
        "Nacho" Chávez resaltó que a través del convenio se rompen barreras porque se trata de la salud del pueblo y el Presidente de la República ha hecho énfasis para brindar políticas de salud que dignifiquen y mejoren la calidad de vida de los venezolanos.
       Por su parte Jhonny Ramos, explicó el alcance que han tenido territorialmente estas reuniones. "Es importante destacar que esta actividad se ha realizado en 19 estados del país, en los cuales se han hecho 22 asambleas informativas y 12 constitutivas, sólo falta por visitar cinco estados y de esta manera conformar equipos de trabajo con los mismos pacientes, acompañantes y familiares del Convenio Integral de Salud Cuba Venezuela, quienes ya se están incorporando en el Gran Polo Patriótico".
       Igualmente -agregó- es importante mencionar que Venezuela ha enviado 38 pacientes de países latinoamericanos y uno de Europa.
       Próxima reunión
       Durante el desarrollo de la jornada, pacientes y acompañantes hicieron diversos planteamientos, entre ellos de manera unánime, se acordó efectuar las asambleas segmentadamente para facilitar el traslado, sobre todo de las personas con discapacidad. De esta manera se acordó que la próxima reunión se realizará mañana sábado 29 de octubre, en tres localidades del estado de forma simultánea: en el auditorio del Sapnnaet, a partir de las ocho de la mañana para beneficiarios de los municipios Valera, Escuque, San Rafael de Carvajal, Rafael Rangel, Urdaneta, Trujillo, Pampán, Pampanito y Motatán; y en la Casa de la Cultura del municipio Sucre, se llevará a cabo a esa misma hora, la reunión con los beneficiarios de los municipios Andrés Bello, Bolívar, Candelaria, Carache, Miranda, Monte Carmelo, La Ceiba, Márquez Cañizález y Sucre. Ese mismo día a las tres de la tarde se efectuará el encuentro en el salón de conferencias del Ateneo de Boconó, con los pacientes y acompañantes favorecidos por el Convenio Cuba Venezuela en los municipios Campo Elías y Boconó.
       Es de resaltar que para el desarrollo de este primer encuentro, el Gobierno Socialista de Trujillo garantizó desayuno, almuerzo e hidratación para todos y transporte para las personas de los sectores más distantes. En este mismo sentido los pacientes del Convenio Integral de Salud, además de ser trasladados a la República de Cuba, reciben atención permanente en el estado, mediante el suministro de insumos como sillas de ruedas, bastones, andaderas, coches ortopédicos, muletas, material quirúrgico, alimentos, medicamentos, útiles escolares, entre otros.
       Favorecidos opinan
       Eliézer Colmenares, beneficiario de Flor de Patria: "Este convenio me parece muy bueno, agradezco a Dios, al Presidente Hugo Chávez y al gobernador Hugo Cabezas, que sigan luchando por nuestro país".

       Lucio Soto, beneficiario del municipio Carache, aprovechó la oportunidad e interpretó un poema. "Estamos muy contentos y agradecidos por toda la atención que nos han dado a través de este convenio".

No hay comentarios: