lunes, octubre 24, 2011

Fidel Castro:OTAN es el más pérfido instrumento de represión en la historia

Prensa Web RNV
24 Octubre 2011

La Habana.- El líder de la Revolución 
cubana, Fidel Castro, aseguró este lunes que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se ha convertido en el más pérfido instrumento de represión que ha conocido la historia de la humanidad debido a los ataques que ha hecho en el mundo desde su creación en 1949.

En su más reciente reflexión titulada "El papel genocida de la OTAN", Fidel Castro condenó la forma en que la Alianza armó a los rebeldes libios para que terminarán asesinando al líder de esa nación Muammar Al Gaddafi esta semana, país que gobernaba desde hace más de 40 años.

Gadaffi, indicó el Comandante, fue herido de gravedad por los más modernos cazabombarderos de la OTAN que interceptaron e inutilizaron su vehículo, capturado todavía vivo y asesinado por los hombres que esa organización militar armó.

Asimismo, agregó, el cadáver del líder libio ha sido secuestrado y exhibido como trofeo de guerra, una conducta que viola los más elementales principios de las normas musulmanas y otras creencias religiosas prevalecientes en el mundo.

Se anuncia que muy pronto Libia será declarada Estado democrático y defensor de los derechos humanos, aseveró Fidel Castro.

En su artículo, el líder cubano relató además la historia represiva de la OTAN en Serbia cuando en 1999 los países de esa nefasta organización, en sus esfuerzos por desintegrar Yugoslavia después de la muerte de Josip Broz Tito, enviaron sus tropas en apoyo de los secesionistas kosovares.

Fidel Castro además afirmó que entre el 21 de febrero y el 27 de abril del presente año, publicó en el sitio web CubaDebate nueve Reflexiones sobre el tema, en las que abordó con amplitud el papel de la OTAN en Libia y lo que a su juicio iba a suceder.

En este sentido, el Comandante promete dedicar a sus siguientes artículos un análisis a los hechos que desataron la guerra en Libia y que terminó con la muerte de Muammar Al-Gaddafi.
 

No hay comentarios: