lunes, octubre 24, 2011

Gobierno Nacional asigna recursos para emergencias en Trujillo

Otro aspecto relevante desarrollado en la plenaria Nº52 del pasado jueves, fue la aprobación de dos traspasos presupuestarios por el orden de 7.894,32 Bs. y 263.128,00 Bs., respectivamente
Atención gubernamental
Por su parte los diputados regionales Materano, Trompetero, Morillo, Godoy y Cabrices de forma unísona, manifestaron que tal acción demuestra la voluntad y compromiso del Gobierno Nacional y Regional que dirige el Comandante-Presidente Hugo Chávez y el gobernador socialista Hugo Cabezas, de atender de forma permanente a la población trujillana, la cual se ha visto azotada nuevamente por los fenómenos climáticos.
PRENSA CLET.- - El Gobierno Nacional que dirige el Comandante-Presidente Hugo Chávez asignó para la entidad trujillana, la cantidad de 51.563.422,00Bs, recurso aprobado este jueves por el Consejo Legislativo del Estado Trujillo (Clet).

El referido monto será destinado por el Ejecutivo Regional para atender las emergencias suscitadas en la capital del estado a causa de las lluvias.       El anuncio lo efectuaron los legisladores María Materano, Germán Trompetero, Yarely Morillo, Jesús Godoy e Hilario Cabrices, quienes precisaron que dicho monto fue aprobado, luego de que la presidenta de la Comisión Permanente de Presupuesto Finanzas y Desarrollo Económico del ente legislativo, legisladora Yarely Morillo, solicitara la urgencia parlamentaria del mismo, en sesión ordinaria Nº 52 realizada el pasado jueves.

       Acotaron los parlamentarios que dicho crédito adicional corresponde al Proyecto de Decreto Nº914, proveniente del incremento de situado promulgado por el Ejecutivo Nacional.


       Obras prioritarias

       Explicaron los asambleístas socialistas que parte de los referidos recursos, serán destinados por el Ejecutivo Regional, en la construcción de la primera etapa del puente sobre el río Castán, sector San Jacinto; parroquia Monseñor Carrillo. Otras de las obras a ejecutar es la estabilización de talud con sistema corrido de muro ecológico- terráceo, y ampliación de geotextil, ambas para el sector Tucutucu. Del mismo modo, un banco de transformación y planta generadora para la conexión de la red eléctrica de la planta de asfalto, ubicada en el sector las Adjuntas del municipio Boconó.
        
Aprobado traspasos

       Otro aspecto relevante desarrollado en la plenaria fue la aprobación de dos traspasos presupuestarios por el orden de 7.894,32 Bs y 263.128,00 Bs, éste último con el objetivo de fortificar la Dirección de Desarrollo Social Participativo del Gobierno Socialista Regional.

No hay comentarios: