lunes, octubre 24, 2011

Ejecutivo denuncia falsas matrices mediáticas en contra del sector salud








Caracas.- La oposición insiste en generar matrices mediáticas negativas, absolutamente falsas, con la intención de descalificar la gestión del Ejecutivo nacional en el sector salud, denunció la ministra del Poder Popular para la Salud, María Eugenia Sader.

En el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que dos medios de comunicación impresos privados titularon en primera plana con mensajes alusivos al supuesto deterioro de los ascensores del Hospital Central de San Cristóbal, cuando en realidad las labores de rehabilitación en el centro de salud han progresado positivamente. "Van muy avanzadas las obras de reestructuración por el abandono que tenían estas instalaciones."

Sader llamó a todos los guardianes de salud, comunidades, contralores sociales y trabajadores, a proteger los hospitales del país y dejar en evidencia los saboteos, falsedades y matrices de opinión que intentan desacreditar los avances alcanzados en el sistema público de salud.

En los centros asistenciales se encuentran los "Guardianes de la Salud", integrados por trabajadores, pacientes y comités, que supervisan las labores y el buen funcionamiento de los hospitales, y "cuando detectan alguien saboteando la gestión del hospital se acercan a dar la información adecuada".

Sobre esto, refirió que "una enfermera se paraba en la puerta de la Maternidad Concepción Palacios a decir que no había atención, lo cual era totalmente falso. En El Algodonal y El Llanito tienen una campaña por la supuesta deficiencia de insumos y resulta que los depósitos están llenos y así se ha demostrado. Nadie está diciendo que tenemos todo a la perfección, pero sí estamos diciendo que son matrices falsas".

La Ministra precisó que el Ejecutivo trabaja diariamente en el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud. "Nos falta por hacer, sí, pero estamos trabajando para que todo salga adelante."

Sistema de Atención Médica Oportuna disponible las 24 horas
El Sistema de Atención Médica Oportuna (Siamo) se ha fortalecido con gran cantidad de ambulancias disponibles las 24 horas de manera articulada con la línea 171. El servicio está adscrito a todas las ambulancias del Gobierno del Distrito Capital y de Protección Civil para garantizar la atención y el traslado oportuno de los pacientes a los centros médicos.

La persona interesada en el servicio debe llamar al 171 o al Siamo, luego realizan un contacto con los hospitales para verificar la disponibilidad y evitar traslados innecesarios de paciente
 
FUENTE: R.N.V

No hay comentarios: