jueves, octubre 27, 2011

Gobernador declaró al Dr. José Gregorio Hernández Patrimonio Religioso de Trujillo

 Corpoturismo apoya actividades conmemorativas

El Comandante Presidente Hugo Chávez pidió al Dr. José Gregorio Hernández que con sus manos benditas contribuya a la salud física, biológica, moral y mental del pueblo venezolano, para que el veneno lanzado por algunos medios de comunicación todos los días, sembrando odio, no tenga cabida

 

PRENSA GOBERNACIÓN SOCIALISTA - Con el repique de campanas y detonación de fuegos artificiales despertó este miércoles la población de Isnotú, municipio Rafael Rangel, para celebrar el 147º aniversario del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández "El Venerable y Siervo de Dios", declarado Patrimonio Religioso del estado por el gobernador socialista de Trujillo Hugo Cabezas, según decreto Nº 926.
       A estas festividades organizadas por la comunidad, Diócesis de Trujillo, junto al Gobierno Socialista del estado, lograron participar todos los venezolanos, gracias al decreto de Día de Júbilo Nacional emitido por el Comandante Presidente Hugo Chávez, quien también se unió a la declaración de Día no Laborable por parte del mandatario trujillano.
       El gobernador Hugo Cabezas, desde tempranas horas de la mañana, asistió a la población de Isnotú para acompañar al pueblo trujillano en la conmemoración del natalicio del Siervo de Dios, que simboliza la fe cristiana.
       Durante su intervención en el programa "Toda Venezuela", transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) desde Isnotú, el mandatario regional manifestó que Venezuela y el mundo viven un día de gozo tras conmemorarse el 147º aniversario del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández. "Una extraordinaria noticia que nos diera el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, tras decretar Día de Júbilo Nacional el 26 de Octubre, es una poesía del Presidente para el Siervo de Dios y Médico de los Pobres", señaló.
       Cabezas de igual manera resaltó que con la intención de realzar los valores espirituales del pueblo, "hemos decretado Patrimonio Religioso al Dr. José Gregorio Hernández, así como también Día no Laborable todos los 26 de Octubre, para que la feligresía venga a acompañar al médico de los pobres durante su aniversario y pedir también por su pronta beatificación".
       Seguridad garantizada
       Para brindar seguridad y tranquilidad a las familias que visitarán el Santuario de Isnotú los próximos días, el gobernador Hugo Cabezas implementó un importante dispositivo, donde un aproximado de 400 funcionarios públicos, entre policías, Protección Civil, Fundasalud, bomberos, ambulancias, entre otros, harán de la estadía un momento especial para encontrar la paz, pedir un milagro y pagar sus respectivas promesas.
       "El dispositivo de seguridad le da más calma a los miles de feligreses que visitan el pueblo de Isnotú, el cual es pacífico, amigable y que siempre le brinda ese calor trujillano a todos los venezolanos y extranjeros que vienen a conocer donde nació este ilustre venezolano en 1864 y que hoy rendimos tributo", dijo el mandatario regional.
       Salud para el pueblo venezolano
       Vía telefónica en el programa Contrastes, transmitido por VTV en Isnotú, el Presidente Hugo Chávez manifestó su profunda fe por el Venerable José Gregorio Hernández. \"Me anoto en la lista de los que hemos sido bañados por el milagro del Siervo de Dios, de los hombres y mujeres que vivimos gracias a los milagros, porque lo mío ha sido una especie de milagro, gracias a Dios, a Cristo y a esta fuerza de vivir\", indicó.
       Esta oportunidad fue aprovechada por el Presidente Chávez para pedir por la salud del pueblo venezolano. \"Le pido a José Gregorio Hernández que con sus manos benditas contribuya a la salud física, biológica, moral y mental de todo nuestro pueblo, para que ese veneno que lanzan por algunos medios de comunicación todos los días, sembrando odio, no tenga cabida\", señaló.
       Turismo religioso
       Por su parte Jairo Quintana, presidente de Corpoturismo, destacó que el Santuario Niño Jesús, es uno de los destinos más importantes del estado Trujillo, "es una de las poblaciones más visitadas en todas las temporadas por los turistas que vienen a nuestro estado en búsqueda de paz, fe y religiosidad".
       Quintana mencionó que en lo que va de año, 324 mil personas han visitado Isnotú. \"Como gobierno tenemos un gran potencial para desarrollar y estamos trabajando en proyectos que busquen fortalecer al pueblo de Isnotú, que permita atender la gran cantidad de feligreses y convertir a este hermoso poblado en un gran templo nacional y mundial\", manifestó.
       Es de destacar que las actividades conmemorativas al natalicio del Dr. José Gregorio Hernández, continúan toda la semana con eventos religiosos, culturales, musicales y culminará el próximo domingo con el 3er Encuentro de Música Campesina "Tierra y hombres libres".
       Proyectos socioeconómicos
       El trabajo articulado entre los Gobiernos Nacional y Regional, la comunidad de Isnotú y la Diócesis de Trujillo, permitirá desarrollar el proyecto de un gran monumento en homenaje al Dr. José Gregorio Hernández, anunciado por el Presidente Hugo Chávez, como también se dará apoyo a proyectos agrícolas, de turismo e industriales, "para que Isnotú no sólo sea un centro de oración y peregrinaje sino un modelo de desarrollo económico y social. Isnotú es la Patria, cada pedacito, cada esquina, cada calle, cada mujer, cada hombre es la Patria".
       Testimonios de fe
       Alejandro Peña, devoto de Barquisimeto: "Vengo a esta celebración porque soy muy devoto del Dr. José Gregorio Hernández, porque me ha ayudado en varios momentos de mi vida y a mis familiares también les ha hecho milagros, y también para pedir por la salud de todos los venezolanos".
       Marisabel de Alvarez, procedente del municipio Baralt del estado Zulia: "Hoy estamos acá pagando una promesa, celebrando con el pueblo trujillano, gente maravillosa, junto al gobierno bolivariano que le ha dado el valor que tiene nuestro Dr. José Gregorio Hernández".
       Ambrosio Matos, nativo de Sabana de Mendoza: "Tuve quebrantos de salud del corazón, estoy aquí agradeciéndole al Dr. José Gregorio Hernández por el favor concedido, ya que en los exámenes realizados recientemente se observó la desaparición de mi enfermedad".

No hay comentarios: