martes, mayo 15, 2012

Tuiteros critican que Capriles sea apoyado por ex presidente colombiano con nexos paramilitares

Caracas, 14 May. AVN.- Cientos de venezolanos desbordaron este lunes la red Twitter criticando que el ex presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, quien es señalado de tener nexos paramilitares, apoye al candidato presidencial de la derecha venezolana, Henrique Capriles Radonski.

El hashtag #UribePARACapriles ocupó, hasta las 6:00 de la tarde, el tercer lugar con más comentarios en el mundo y el primer peldaño de los temas comentados de Venezuela.

Los nexos de Uribe con el paramilitarismo y el narcotráfico no son nuevos. Ha recibido dinero del narcotráfico para sus campañas y recientemente, según confirmó recientemente el ex jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso.

Al respecto, los twitteros escribieron: "#UribeParaCapriles porque quieren crear el caos en #Venezuela para pescar en río revuelto", alertó el usuario @Cmontoyaa.
Desde Colombia, el joven @kionemesis escribió: "Desde Colombia también apoyo el #UribePARACapriles".
Por su parte, @meche_1954, dijo: "El primero, Narcotraficante, número 82 de la DEA. El segundo asalta embajadas ¡Son tal para cual!.

El periodista venezolano José Vicente Rangel alertó que el ex mandatario colombiano amenazó con iniciar una campaña contra Venezuela en las frontera colombo-venezolanas."Uribe en una reciente reunión con inversionistas de América Latina en Nueva York anunció que iba hacer campaña electoral contra el presidente Hugo Chávez en la frontera con Venezuela, específicamente en la frontera con el estado Táchira y Zulia".
Políticos venezolanos han denunciado los constantes viajes que el candidato presidencial de la derecha ha hecho a Colombia para recibir directrices del propio Uribe.

El aliado de Capriles, Leopoldo López, durante su campaña para las primarias que la oposición organizó el 12 de febrero de este año, se reunió con el ex mandatario para hacer apuntes e implementar en un hipotético gobierno la "política de seguridad democrática", aplicada por Uribe durante su mandato.
Con esa política aumentaron en el país vecino los desaparecidos y los llamados "falsos positivos" que engrosaron los cadáveres echados en fosas comunes, encontradas durante 2009 y 2010 por los movimientos sociales y organizaciones de derechos humanos.

El usuario"#UribePARACapriles Le enseña que las fosas comunes como de la Peste son tan efectivas como la de la Macarena".
Pedro Borges, a través de su usuario@210765, escribió: "#UribePARACapriles Al mujunche es el único que se le ocurre ir a buscar ayuda en semejante delincuente".
 
AVN 14/05/2012 18:59

No hay comentarios: