miércoles, mayo 02, 2012

Nolia: Radonski se cree dueño de Miranda y por eso no marchó el Día de los trabajadores

“El empleador es el dueño de la empresa. Él (Radonski) es un empleado de la gobernación”, le recordó Nolia al candidato derechista / Andrés de Chene, por su parte, dijo que no opinaría sobre las necedades de Radonski, quien es un “tipo de estos hablando necedades, como de costumbre”
“Yo el martes, en una actividad de los trabajadores, y así debe mantenerse siempre en todo momento, (dije) yo soy, en este momento, bueno, yo soy un empleador”, expresó el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, al “explicar” por qué no marchó con los trabajadores en la convocatoria de la CTV y partidos políticos de oposición del 1 de Mayo en Caracas.
“ ‘Yo no participo en eso porque soy empleador’. Pero ¿ese pendejo se cree que es dueño del Estado Miranda?”, se preguntó el periodista Alberto Nolia en el programa Dando y Dando en Venezolana de Televisión (VTV), quien junto al banquero Andrés De Chene, analizaron este martes la inédita marcha obrera de los trabajadores socialistas, que respaldaron la firma de la LOTTT por parte del Presidente Chávez. En este contexto, se retransmitió el video con las declaraciones del mandatario regional y candidato presidencial de los oposicionistas, en el Día Internacional del Trabajador, cuya marcha, deslucida, se caracterizó por la poca participación del sector laboral.
“El empleador es el dueño de la empresa. Él (Radonski) es un empleado de la gobernación, el mejor pagado, pero es un empleado y, además, empleado de quienes lo eligieron”, agregó Nolia.nolia_danod_de_chene
El destacado y franco periodista recordó que en Venezuela, durante el siglo XX, era tradición que los políticos, desde el Presidente hasta el funcionario más humilde, participara acompañando a los trabajadores en estas marchas en conmemoración de la fecha.
“En la Plaza Oleary siempre estuvo el presidente, aquellos cavernícolas que nos gobernaron, y nunca dijeron que ellos eran empleadores”, recordó, haciendo énfasis en que la declaración de Radonski es evidencia de cómo piensa la burguesía de la que es parte.
Por su parte Andrés de Chene, se excusó de opinar: “Prefiero no contestar una necedad de un tipo de estos hablando necedades, como de costumbre. Perdóname la expresión”.
Por el contrario, mostrando un ejemplar de la propuesta del Comandante Chávez en 1998, de Chene dijo que la nueva Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), firmada por el Jefe de Estado este lunes 30 de abril, representa la palabra cumplida por el Presidente.
de_chjene_programa_chavez“Y esto no es otra cosa que fortalecer, una vez más, la Biblia del Presidente Chávez de 1998”, dijo mostrando nuevamente el folleto.
“Esta Ley del trabajo contempla exactamente todo lo que nos ofreció el Presidente Chávez en su propuesta”, reafirmó, y el compromiso honrado hace 8 meses cuando los sindicatos y trabajadores le solicitaron promulgar vía Habilitante la ley, y la recuperación de la retroactividad y otras conquistas laborales que fueron estafadas en 1997, durante la tristemente célebre Tripartita entre CTV-FEDECÁMARAS-GOBIERNO de Caldera.
En otra parte del interesante programa, ambos entrevistados ofrecieron sus recuerdos de cómo los dirigentes de la Cuarta República, que hoy están en las filas de la llamada “oposición”, no consultaban con nadie para imponer sus leyes.
Confirmaron que, a diferencia de la reforma de 1997, cuando se robaron las prestaciones sociales de los trabajadores, la nueva LOTTT aglutinó las voluntades de cientos de sectores laborales, obreros, campesinos y sindicales en una demostración sin precedentes de la democracia que hoy protagonizan los venezolanos.
En lo que respecta a las dos marchas de este 1 de Mayo, observaron el reporte de la periodista María Lucía Eugenia Córdova, y contrastaron las diferencias obvias en las convocatorias de las filas revolucionarias y la casi inexistente actividad organizada por la CTV.
Tanto Andrés de Chene como Alberto Nolia, coincidieron en que durante la jornada de este histórico Día del Trabajador, los venezolanos demostraron la ejemplar conducta cívica del pueblo, en especial en la gigantesca y multitudinaria Marea Roja Obrera que tomó a Caracas a lo largo del día.

Fuente: V.T.V

No hay comentarios: