jueves, mayo 17, 2012

Min. Giordani: Con 5,6% del PIB Venezuela continúa en nueva fase de crecimiento

Así lo puntualizó, el ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, al anunciar los resultados ofrecidos por el Banco Central de Venezuela (BCV) / También subrayó que “La política social incluyente tiene efectos que fundamentan el bienestar”
 En el primer trimestre del año 2012, el Producto Interno Bruto (PIB), creció en 5.6% y con este comportamiento, Venezuela entra en una nueva fase de crecimiento sostenido de todos los sectores productivos del país
Así lo puntualizó, el ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, al anunciar los resultados de este medidor económico, arrojados por el Banco Central de Venezuela (BCV).
Subrayó que estos positivos indicadores, están por encima de la meta estimada en el Presupuesto Nacional, presentado el pasado 15 de octubre, en la Asamblea Nacional, el cual era de 5%.
Informó que este indicador tiene relación con el aumento del consumo y del acceso a los servicios que la población venezolana tiene actualmente. Afirmó que para el próximo período presidencial, se estima una tendencia de crecimiento que puede rondar entre 5 y 6% del PIB.
Destacó que la política de inversión social es la base fundamental del crecimiento, y se está evidenciado en casi todos los sectores de la economía. “La política social incluyente tiene efectos que fundamentan el bienestar”, apuntó.
Por su parte, Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) precisó que la actividad petrolera se ubicó en 2,2%, la construcción creció en 29,6%,  la actividades de comunicaciones en 7%, los productos textiles en 23,1%, los vehículos automotores en 16,5% y productos de caucho y plástico en 15.8%.
Subrayó que Venezuela se encuentra por encima de la cifra que estimaban organismos como la CEPAL, y otras instancias calificadoras de riesgo, que evalúan el comportamiento económico de los países en Latinoamérica.
(VTV)
 

No hay comentarios: