miércoles, mayo 02, 2012

Dúo boricua Calle 13 y bailarín Joaquín Cortés revolucionan Caracas

Imagen activaCaracas, 2 may (PL) El dúo puertorriqueño Calle 13 y el bailarín español Joaquín Cortés mantienen en expectativa a miles de venezolanos que aguardan para disfrutar hoy de sus espectáculos en esta capital.

  Este miércoles el dúo boricua Calle 13 regresa a Caracas para ofrecer un concierto gratuito en el capitalino Paseo de Los Próceres.

Tan solo a unos meses de su presentación en el concierto de clausura de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac), en diciembre último, René Pérez y Eduardo Cabra vuelven a hacer bailar a los caraqueños con reconocidos temas como "ÂíAtrévete te, te!", "Latinoamérica", "Baile de los pobres", "Calma pueblo", entre otros.

Calle 13 también fue invitado al aniversario 444 de Caracas y al gran concierto Canto por el Pueblo, celebrado en octubre de 2009, en el que compartió tablado con los grupos Orishas (Cuba) y Molotov (México), para exigir la unión de los pueblos latinoamericanos y el cese de la violencia en la región.

Por su parte, el bailaor de flamenco, Joaquín Cortés, descargará su alma gitana en un espectáculo abierto al público que tendrá lugar en la plaza Diego Ibarra.

Cortés, quien vino a Caracas junto a su compañía, integrada por 15 músicos y ocho bailarinas, presentará un espectáculo en el cual hace una retrospectiva de sus seis grandes coreografías: Pasión Gitana (1996), Gipsy Passion Band (1997), Alma (2000), Live (2000), Amor y odio (2004) y Mi Soledad (2005).

En una rueda de prensa reciente, el coreógrafo de etnia gitana expresó su regocijo por regresar a la "patria de Bolívar" tras cinco años sin visitar Venezuela y cuatro alejados de los escenarios.

Manifestó que siempre ha sido recibido con muchísimo cariño en esta nación, desde que pisó por primera vez suelo latinoamericano para presentar en el capitalino Teatro Teresa Carreño, Sivaji. "Fue una locura, la gente terminó bailando con nosotros", acotó.

Fuente: PRENSA LATINA (mgt/dav)

No hay comentarios: