lunes, mayo 28, 2012

Informe de Merrill Lynch da como ganador con amplia ventaja a Hugo Chávez


En nuestra opinión, la probabilidad de una victoria electoral de la oposición, incluso en contra de un candidato diferente a Chávez, ha disminuido considerablemente”, citó José Vicente Rángel
El periodista José Vicente Rangel indicó este domingo que la empresa Merrill Lynch, del Bank of America, emitió un informe donde “se deja constancia textualmente de la amplia ventaja del presidente Chávez en las encuestas, que conduce a creer que el chavismo seguirá siendo la fuerza política en el país”.
En el informe, que fue subestimado por la gran prensa venezolana, prosiguió Rángel, se afirma que Chávez se mantiene firme en la conducción electoral, y que los últimos resultados de las encuestas sobre estabilización o el fortalecimiento, muestran la ventaja de Chávez sobre el candidato opositor.
En nuestra opinión, la probabilidad de una victoria electoral de la oposición, incluso en contra de un candidato diferente a Chávez, ha disminuido considerablemente”, leyó el comunicador, citando el referido informe.
Rángel mencionó que en el documento también se reseña un debate que sostuvieron representantes de la firma estadounidense con dos empresas que se encargan de realizar estudios de opinión en Venezuela.
En opinión de estos funcionarios, ambas encuestadoras “tienen los registros más fuertes para predecir los resultados electorales y en sus estudios la brecha entre Chávez y el candidato opositor Capriles está entre 15% y 20%, con índices de aprobación de Chávez de 60%”, reveló el periodista.
José Vicente Rángel comentó que en el reporte se refiere que, incluso, voceros de la oposición admitieron que estaban librando una batalla cuesta arriba, “en contraste con el optimismo que encontramos en ellos inmediatamente después de las elecciones primarias del 12 de febrero”.
Merrill Lynch es una compañía norteamericana que ofrece servicios en el mercado de capitales y opera en más de 40 países, a través de sus subsidiarias y afiliadas. Fue fundada en 1914 por Charles E. Merrill y Edmund C. Lynch y fue adquirida por el Banco de América, por 44.000 millones de dólares en septiembre de 2008, para ser salvada de la crisis.

ENCUESTA GIS XXI: CHÁVEZ 52% Y CAPRILES 25%

Por otra parte, José Vicente Rángel se refirió a los resultados de un estudio de opinión realizado por el Grupo de Investigación Social XXI (GIS XXI) en el estado Miranda, entre el 29 de abril y el 2 de mayo de este año, que da a Hugo Chávez 52% en la intención de voto de los mirandinos y a Henrique Capriles 25%.
El sondeo de opinión también registra que para la elección a gobernador de ese estado, la intención de votos se inclina a favor de Elías Jaua con 35%, mientras que Carlos Ocariz obtuvo 23%.
(CO/VTV)

No hay comentarios: