viernes, junio 01, 2012

El venezolano siente que hay un gobierno comprometido con su bienestar

 Mientras la derecha tiene una cultura narcisista fundamentada en lo material, en Revolución sobresale el valor humano y espiritual que rescata el verdadero sentido de una sociedad más justa, afirmó el especialista Erick Rodríguez

El pueblo venezolano siente que hoy en día hay un gobierno y un país que está comprometido con su palabra de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, lo que genera un estado de ánimo que va más allá de un simple sentimiento como es la felicidad, se conciba como un estado emocional impregnado de afecto bajo los preceptos fundamentales de solidaridad, altruismo y fraternidad.

Esta afirmación fue hecha por Erick Rodríguez, especialista en salud pública y comportamiento humano, durante su participación en el programa Artillería Informativa, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), a propósito de un estudio sobre la felicidad llamado World Happiness Report 2012 (Reporte de Felicidad en el Mundo) de la Universidad de Columbia en Estados Unidos, donde concluye que Venezuela es el segundo país más feliz de la región latinoamericana.

Rodríguez explicó que hoy en día los venezolanos y venezolanas se sienten apoyados en el logro de metas y objetivos, han mejorado la calidad de su vida en aspectos tan importantes como la educación, la salud, la alimentación, la lucha contra la pobreza, y observan una redistribución de la riqueza con mayor igualdad e inclusión.

Mientras sectores de la derecha tienen una cultura del narcisismo propios de una sociedad fundamentada en lo material, en el proceso revolucionario sobresale el valor espiritual y humano que rescata el verdadero sentido de una sociedad más justa, y que contrasta con la vieja democracia burguesa que perdió los valores fundamentales basados en la confraternidad y la solidaridad entre los seres humanos.

Según el Reporte de la Felicidad Mundial 2012, realizado por la Universidad de Columbia de EE UU, Venezuela está ocupando el número 19 de los países más felices del mundo. En una lista de 156 naciones, el país está por encima de Francia, España, México, Brasil, Alemania y Colombia, Japón e Italia.

En Latinoamérica, nuestra nación sólo es superada por Costa Rica, que ubica el puesto número 12. En Suramérica, Venezuela tiene el primer lugar de las naciones más felices.

  
FUENTE: RNV

No hay comentarios: