miércoles, junio 13, 2012

Chávez conversa con mandos de la FANB: Los cuarteles de la Fuerza Armada son del Pueblo

Nacionales
ppgchavezteatromilitar
Acompañado del Alto Mando Militar, el vicepresidente Ejecutivo y ministros de su gabinete, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Hugo Chávez Frías, realiza este miércoles una visita para conversar sobre temas de interés nacional y geopolítico con los Oficiales y tropas de la institución, en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Caracas.
“He querido hacer esta visita de trabajo, para revisar temas relacionados con la FANB y quiero conversar con ustedes y el país, desde aquí, desde el edificio sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, sobre temas de mucha actualidad y que tienen que ver con el presente y el futuro de la Patria venezolana, afincado siempre en nuestro heroico pasado”, dijo en breve saludo, transmitido en Cadena Nacional de Radio y Televisión.chavezparada
Frente a las tropas en formación del Batallón Caracas y del Batallón O’Leary, del Ejército, la Marina, la Aviación, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Milicia Nacional Bolivariana, el Jefe de Estado, uniformado con su traje verde militar, manifestó la importancia de la labor del soldado venezolano junto al pueblo.
A su llegada a la sede de la cartera de Defensa, el Presidente Chávez fue saludado con honores militares en su condición de Comandante supremo de las Fuerzas Armadas.
oficialesfanb
“A ustedes oficiales venezolanos, un saludo especial a sus Comandantes y el reconocimiento a la labor callada, permanente, heroica muchas veces que cumplen ustedes para el bienestar de nuestro pueblo; y en función de la estabilidad del país y salvaguardar la Independencia Nacional y la Soberanía de la Patria, que como diría el Padre Bolívar, en 1830, la independencia es el bien más preciado que hemos logrado”.
Al iniciar el conversatorio con los oficiales de la FANB, dijo que la Revolución Bolivariana no comenzó el día que asumió su gobierno, sino hace 20 años, el 4 de Febrero de 1992, cuando la juventud militar se rebeló.chavezteatroMilitarppg
“Ese día estalló el trueno, los relámpagos de la Revolución Bolivariana que volvía, y volvió después de muchos años, a salvar a la Patria del desastre más grande en la que la hundieron quienes la gobernaron, la mancillaron y entregaron al poder extranjero durante mas de 100 años”.
“Para eso llegó aquí la Revolución Bolivariana y esta Revolución nació del corazón del pueblo, y desde los cuarteles de la Fuerza Armada, que son cuarteles del Pueblo. No olvidemos eso, compañeros y hermanos”.
Posteriormente, en el Teatro del Ministerio de la Defensa, el Mandatario Nacional pasó revista a las alianzas internacionales que ha logrado Venezuela, gracias al ejercicio de su soberanía plena, algo que estaba vedado en el siglo 20. Reafirmó a los comandantes y oficiales de la FANB la necesidad de estudiar la historia geopolítica actual, y la pasada, especialmente sobre la historia de la antigua Unión Soviética. Destacó las alianzas con la nueva Rusia, y su recientemente electo presidente Wladimir Putin.
Recordó que la decisión de establecer alianzas soberanas de cooperación y hermandad con otras repúblicas del mundo, se debe a la Independencia Nacional lograda en 13 años de Gobierno Bolivariano, gracias al surgimiento de la Revolución Bolivariana hace 20 años, en febrero de 1992.

No hay comentarios: