lunes, junio 04, 2012

Las Rectas de Hugo

 Felicitaciones. Johan Santana: El Zurdo de Oro Imponente!!!

Hugo Cabezas

I.- Las trecientas familias que aun queda en los refugios organizados por la revolución siguen siendo atendidas de manera especial de acuerdos a sus necesidades, y sabiendo que la solución no es inmediata porque se trata de planificar alternativas y buscar los recursos para una solución estable y digna, le pedimos a las personas un poquito de paciencia, entendiendo que estamos construyendo un promedio de 15 casas diarias. Hasta ahora ostentamos el record nacional en construcción de viviendas, habiendo entregado formalmente 5.445 viviendas en los primeros 385 días de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Probablemente esta misma semana haremos la entrega de por los menos 500 casas y apartamentos en todo el estado Trujillo, como parte de la estrategia integral de solución a las familias necesitadas de vivienda. En este orden de ideas, 42 familias damnificadas pertenecientes a 6 refugios del Municipio Valera, fueron favorecidas con la entrega de insumos básicos por parte del Gobierno Socialista del estado Trujillo, en articulación con el Banco Central de Venezuela, con una inversión de más de 600 mil bolívares.
II.- En un acto de reafirmación del compromiso revolucionario se ha vivido el sábado, al constituirse oficialmente los comandos de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con la partición de los diversos municipios que conforman las entidades andinas del Táchira, Mérida y Trujillo. El acto lo encabezaron el Diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional de estrategia y movilización del PSUV, Darío Vivas, y nuestro vicepresidente del PSUV Tareck El Aissami, quienes instalaron formalmente los 72 Comando de Campaña Carabobo municipales. Del Táchira 29, de Mérida 23 y de Trujillo 20, que tendrán como misión desarrollar un papel protagónico en la aplicación de las directrices nacionales, empezando con el despliegue casa a casa y el 1×10, como tareas estratégicas rumbo a la victoria popular y patriótica del próximo 7 de Octubre.
III.- La lucha política que se plantea en la actualidad pasa por reconocer el papel de los jóvenes en las tareas de la Revolución. Es nuestro deber entonces ayudar a abrir el horizonte de la democracia participativa a la juventud trujillana, y una condición necesaria en este paso inicial es su inscripción como militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que constituye el motor principal para agenciar la construcción de la conciencia revolucionaria que tiene su dimensión política estricta en la grandeza espiritual que debe acompañar a las luchadoras y luchadoras, quienes albergan en el núcleo de dirección inspirado en el modelo socialista la opción más clara en esta fase de construcción del nuevo proyecto hegemónico de la democracia venezolana. Esto, desde luego, supone formar los cuadros generacionales tendientes a fortalecer los espacios de la transformación planteados dentro del nuevo bloque de poder. Para ello nuestros jóvenes deben hacerse responsables de los mayores esfuerzos y hacer grandes sacrificios, empezando por el primer paso de su inscripción para formar parte de la militancia activa del PSUV. Dentro de la experiencia histórica que abre a la juventud las puertas del censo revolucionario, en el proceso que en el estado Trujillo se ha logrado registrar en tiempo record a más de 30 mil jóvenes, quienes se ponen de pie para abrazar la bandera de la transformación política, diciendo a nuestro Comandante Presidente que su respaldo es total, y ahora en el camino de la Revolución la lucha política es al del PSUV, apuntalando las nuevas conquistas del socialismo, que en de manera gradual se ven coronadas en el modelo de sociedad alternativa como aspiración máxima del proyecto nacional bolivariano. De allí que el papel de los jóvenes que se adhieren a la Revolución tiene en lo mediato como la tarea su vinculación al trabajo político que venimos haciendo y que estamos dispuestos a hacer para superar las grandes contradicciones sociales derivadas del capitalismo, y en lo inmediato tiene como norte ayudar a fortalecer las estrategias del Comando Carabobo, manteniendo vivo y en constante movimiento el espíritu electoral de las 300 mil conciencias que desde estado Trujillo contribuiremos a trazar el rumbo para la Gran Victoria de nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez el 7 de octubre próximo.
IV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha lanzado el operativo "Un día de Salario por la Revolución", a los fines de reunir recursos para garantizar el rol político de nuestra organización y a la vez cumplir con las estrategias del Comando Carabobo y la campaña electoral a favor de nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez. La meta es superar los 7 millones y medio de bolívares recaudados en el operativo anterior del "día de salario", y para lograrlo en todo el país la dirigencia del PSUV debe impulsar la operación informativa para garantizar el cumplimiento del aporte de nuestra militancia, que se puede hacer indistintamente en las entidades bancarias dispuestas para tal fin, es decir en las sucursales del Banco Bicentenario, Banco de Venezuela, Banco Industrial y Banco del Tesoro. La invitación se hace extensiva a todos los simpatizantes y amigos que al igual que la militancia activa nos vemos representados en el proyecto de vida de la Revolución Bolivariana y en el liderazgo progresista de nuestro candidato Hugo Chávez.
V.- En la marcha hacia la consolidación de las políticas de la Revolución Bolivariana, el deporte sigue siendo prioridad, y en la cuarta temporada consecutiva de apoyo de nuestro gobierno al Trujillanos FC, le hemos ratificado la confianza al cuerpo técnico comandado por Pedro Vera, Leonardo González y Germán Gutiérrez, quienes viene haciendo un trabajo muy profesional y digno al frente del equipo amarillo y marrón, logrando hasta ahora no solamente su continuidad en la primera división del fútbol venezolano, sino a la vez el logro de metas importantes en las competencias nacionales e internacionales. Luego de algunos tropiezos, los resultados vuelven a emocionar a la afición de los "Guerreros de la Montaña", que logran acceder a la Pre Sudamericana, no obstante los ajustes en la plantilla y haber renovado la plantilla recurriendo a la maestría juvenil. Desde el gobierno socialista del estado Trujillo seguimos apostando a la grandeza del Trujillanos FC.
VI.- Aprovechamos este espacio para felicitar al pelotero andino Johan Santana, quien se ha cubierto de gloria al ganar un juego, "no hit, no run" con los Mets de Nueva York, en el Citi Field, frente a los campeones actuales, Cardenales de San Luis. Este logro se suma a los muchos ganados por Johan Santana en su estelar carrera profesional y lo ubica entre los únicos cuatro pitchers venezolanos en lanzar un juego sin hit ni carreras en las Grandes Ligas. Como dato adicional, Johan se convirtió asi, en el único pitcher en hacer esto, para la causa de los METS de N.Y en toda su historia con mas de 8.000 juegos en la gran carpa.
VII.- Hemos celebrado los 449 años de la fundación Boconó, llamada con sobrada razón el "Jardín de Venezuela". Este maravilloso paraje andino es parte del potencial de los páramos andinos que dentro de la geografía trujillana inspira tranquilidad y paz, a tal punto que se podría catalogar como un "bálsamo para el alma" de quienes hemos tenido la fortuna de haber nacido allí. Para celebrar este aniversario, el gobierno revolucionario del estado Trujillo ha desplegado una programación bien nutrida, contando con la presencia del presidente del Parlamento Latinoamericano, Rodrigo Cabezas, quien estuvo como Orador de Orden en los actos centrales que además fueron acompañados en un colorido y excelente desfile cívico militar, donde han participado estudiantes, representantes del poder popular y de nuestra Fuerza Armada Bolivariana, quienes con la mayor alegría y en medio de la brisa fresca que cruza las altas y refinadas montañas andinas, le han dado luz y brillo a ese magno acontecimiento.

¡Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos!!

No hay comentarios: