lunes, junio 04, 2012

Chávez: El Programa de Gobierno 2013-2019 consolidará la Independencia Nacional

chavez miraflores04062012Nuestro programa de gobierno será la base del segundo Plan Socialista de la Nación y se inscribe a largo plazo y a futuro, para el desarrollo de Venezuela / Advirtió que las elecciones de gobernaciones y alcaldías de diciembre son tan importantes como el 7-0 / Reiteró que se Inscribirá ante el CNE en los próximos días
El Presidente Hugo Chávez anunció que una vez que se consolide la victoria del 7 de octubre “vamos rumbo a la elaboración más detallada del Segundo Plan Socialista en el nuevo gobierno”, en referencia al borrador del documento que trabaja actualmente, junto a su equipo, y que aplicará en el nuevo período constitucional 2013-2019.
En un intercambio informal con el equipo periodístico de VTV, en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado compartió con el vicepresidente Elías Jaua y algunos de sus ministros, y destacó que este programa de gobierno 2013-2019 se inscribe a largo plazo y a futuro para el desarrollo nacional.
Chávez destacó que se daban los toques finales a este nuevo programa que será la base del segundo Plan Socialista de la Nación, documento que exige el CNE como requisito para inscribir cualquier candidatura a la aspiración electoral presidencial del 7-0. Reiteró que en los próximos días inscribirá su candidatura dentro del cronograma del CNE.
Dijo que este segundo Plan Socialista va a ser la aceleración a la construcción de la Patria Socialista, el cual será trabajado a profundidad una vez que se consolide el nuevo gobierno tras la victoria electoral.
Dijo Chávez que el primer objetivo del programa debe ser alcanzado antes de la ejecución, y es la Toma del Poder, gracias a la victoria del 7-0. Y el segundo objetivo es neutralizar las intenciones y los planes del adversario político, una vez que se conozcan los resultados electorales. Advirtió que la oposición está conspirando, apoyado por factores internos y externos, entre ellos el gobierno y los intereses imperiales de EEUU
“Estos dos objetivos nacionales de alto impacto, están vinculados con objetivo histórico de la Revolución: La independencia Nacional”, destacó.
En este aspecto, dijo que la Venezuela de hoy es muy distinta al país que vivimos todos los venezolanos en el siglo pasado.
Afirmó que la realidad hoy de la Revolución es muy distinta al pasado. Se ha fortalecido en conciencia y ética, gracias al crecimiento político de la población.
“Tenemos que garantizar que el proceso Revolucionario no tenga forma de dar marcha atrás, es garantizar el poderío nacional”, resumió, al reflexionar sobre el “punto de no retorno” de la Revolución Bolivariana y Socialista. Consideró que tras la victoria masiva y contundente del 7-0, podría darse ese punto histórico.
“La victoria de diciembre en elecciones de gobernaciones y alcaldías es tan importante como el triunfo del 7-0”, dijo, además, por lo que invitó a las fuerzas Bolivarianas y progresistas a trabajar también en esa meta.
En temas internacionales, el Presidente Chávez refirió su conversación con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, quien extendió su reconocimiento por la captura del peligro narcoparamilitar “Diego Rastrojo”.
Igualmente, comentó como muy valiente y decidido el discurso que ofreció el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, en la 42º Asamblea de la OEA, en Cochabamba, Bolivia, donde recordó que se discutirá la reforma de la Comisión Interamericana de DDHH (CIDH).
“Canadá y EEUU están tratando de frenar los cambios en la CIDH”, advirtió Chávez, aunque expresó que los gobiernos y pueblos de América ya no quiere saber nada de ese organismo que responde a intereses imperiales estadounidenses.
Recordó la actuación de la CIDH cuando reconoció el gobierno usurpador de Pedro Carmona Estanga, en abril de 2002, y trató de justificar el golpe, dejando de lado el secuestro y el intento golpista de estos sectores.
Asimismo, comentó la aprobación de la Carta Social de las Américas en la asamblea de Cochabamba, y recordó que esta iniciativa fue una propuesta venezolana que se hizo a comienzos de la primera década del siglo 21.
(VTV)

No hay comentarios: