miércoles, junio 13, 2012

Objetivos políticos del presidente Chávez consolidan modelo socialista de desarrollo en Venezuela

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que la propuesta de gobierno del presidente Hugo Chávez, Programa de la Patria para el período 2013-2019, posee cinco objetivos históricos que deben llevarse a cabo con gran fortaleza.
“Este programa contiene gran parte de las cosas que se están haciendo, pero también  plasma el futuro que está planteado construir y que es posible construir”, agregó.
En entrevista a través del canal televisivo privado Venevisión, el canciller Maduro explicó que los cinco objetivos son: la Independencia,  (consolidar el bien  más preciado que hemos reconquistado después de 200 años); el Socialismo  como modelo superador del capitalismo depredador; el tercero es convertir a Venezuela en una potencia y los dos últimos se orientan hacia el  desarrollo y preservación de la especie humana en el planeta.
“En el mundo que se está configurando, los países que puedan consolidar su independencia en lo económico, en lo científico, en lo tecnológico, en lo político  son los que podrán integrarse con capacidad de desarrollo y en eso Latinoamérica está en pleno proceso de ebullición”, afirmó.
Al referirse al caso de Europa,  apunta que “allí está sufriendo el pueblo español, el pueblo griego, el pueblo de Europa en general (…) en Estados Unidos soportan una creciente pobreza, perdiendo sus empleos, viviendas y sin seguridad social”.
Destacó que “Venezuela debe potenciar y llevar al máximo nivel su desarrollo social, tenemos que ser al final de esta década, cuando se desarrolle este programa de la Patria, un país con los más altos niveles de educación, de cultura de formación de nuestro pueblo; debemos haber llevado la pobreza a cero”.

(MPPRE/VTV)

No hay comentarios: