lunes, agosto 20, 2012

Programa 0800-MiHogar ha recibido 2.808 llamadas en tres días

Caracas, 20 Ago. AVN.- Entre este viernes 17 y domingo 19, se ha recibido 2.808 llamadas mediante de la línea telefónica 0800-MiHogar (08006446427) , informó este lunes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Durante una inspección al desarrollo habitacional Terrazas del Aluminio, en el municipio Caroní, estado Bolívar, detalló que a través de la página web granmisionviviendavenezuela.gob.ve se contabilizan 19.073 registros. 

Recordó que este nuevo programa, contemplado en la Gran Misión Vivienda Venezuela, está dirigido a personas de la clase media que obtengan ingresos familiares entre cuatro a 15 salarios mínimos.

En un acto de la Gran Misión Vivienda Venezuela realizado el pasado viernes con representantes de la clase media, el presidente Chávez anunció la activación del Plan 0-800-Mi Hogar. A través de esta línea telefónica la clase media podrá registrarse en los planes de vivienda.

Los terrenos para la construcción no tendrán costo alguno para las familias, mientras que las casas tendrán un precio no mayor a los 500.000 bolívares.
Para ejecutar este programa habitacional dirigido a la clase media se establecieron tres modalidades de adquisición.

El primero de ellos corresponde a la venta de viviendas construidas por el Gobierno, que están en proceso de construcción.

El segundo plan corresponde a la disposición de terrenos que el presidente Chávez, a partir de la ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Viviendas, ha declarado útiles para la construcción de viviendas, que después se ofrecen a las comunidades organizada.

Mientras que el tercer programa tiene que ver con aquellas familias que poseen terrenos y desean construir una vivienda. Para ello, la banca pública y privada ofrecerán financiamiento.

El plan incluye también a los constructores privados, a quienes se les otorgará créditos a un plazo de 18 a 36 meses, a un interés de 10,5%. "Esto es garantizado por el Estado", dijo el Jefe de Estado.

Asimismo, destacó que estas familias a las que va dirigido el programa son aquellas que están fuera del subsidio de 100% que otorga el Estado a aquellos venezolanos que tienen como ingreso el salario mínimo o debajo.

Además, Chávez resaltó que el Gobierno Nacional ha logrado reducir la pobreza extrema de 20%, que se registraba en 1998, a 7%, que demuestran las mediciones científicas para 2012. Todavía se sigue trabajando en las familias que aún tienen estas condiciones de extrema pobreza. "Hacia ellos van las grandes misiones", puntualizó.

El complejo de Desarrollo Terrazas del Aluminio, parroquia Unare, es un conjunto residencial destinados a familias de clase media que resultaron estafadas por los dueños de la empresa y de una entidad bancaria que no culminó los trabajos de estas viviendas, pese a la cancelación por parte de los futuros propietarios.

"Quedó la gente sin apartamentos y sin esperanza, y así quedaron por 2009, 2010, hasta que nosotros tuvimos que intervenir. Allí es cuando entra en juego la política", expresó Chávez, quien se encontraba acompañado del gobernador de la entidad, Francisco Rangel, el canciller, Nicolás Maduro y el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

"Cuando alguien diga por ahí: hay que despolitizar la educación, la vivienda, cuidado. Eso significa sólo sacar del ámbito público la educación, la vivienda es dejar todo exclusivamente a las élites privilegiadas. Eso es el pensamiento más reaccionario que puede haber: negar la política", dijo el mandatario nacional.
AVN 20/08/2012 13:23

No hay comentarios: