martes, agosto 21, 2012

Capri: "Si no hay Zoapara en los Mercales es por culpechabe"

Capri: "Si no hay Zoapara en los Mercales es por culpechabe"El candidato lanzó una andanada contra el gobierno por la permanente escasez de la Zoapara guayanesa en los mercados bolivarianos. "Vine a Ciudad Bolívar a comer Zoapara, pero apenas he podido chupar una cabeza. Tampoco he conseguido Espadanas de Calzón para el desayuno, que todos me dicen son muy ricas"
"Seguro que tampoco se consigue Calzón en los mercales.", expresó Capri.
El candidato hizo énfasis en los otros platos típicos que ha probado y que no son tan conocidos por los venezolanos. "Si hay algo que he aprendido en la gira es descubrir lo amplio y variado de la gastronomía si uno sale de los MacDonalds. En el interior no se consigue nada de la tradición de la cocina propia. Tu vas a Falcón y pides un Daktari de Chipo, y la gente te mira como si eso no fuera de allí, en el llano nunca conseguí Pasillo de Chirigüe, y en Caracas desaparecieron el Paredón con Lavanda y el Alzado Negro, y por eso nunca he podido probarlos".

Por lo pronto el candidato planifica las nuevas paradas de su gira, prestando atención a lo que pedirá para comer: "Cuando estuve en Colombia el expresidente Uribe me dió a probar el Ajiasco y los Hijos rellenos de Arquetipo, pero mis gustos son sencillos: Manquedatas cuando estoy en los andes, Pulgo a la Gallera por La Candelaria, y Bienmensaje con Dulce de Lechona. Y no hay nada como los Huevos Chinos que siempre me invita Pablo Pérez en el Zulia" 
FUENTE: GLOBOTERROR

No hay comentarios: