lunes, junio 06, 2011

Hoy es Día Nacional del Trabajador de la Radio!!!

EDITORIAL
Cada año es más significativo recordar este día en Revolución.

Y, lo es porque en primer lugar, estamos laborando en plena libertad de expresión y con la seguridad que el Estado nos garantiza el gozo de todas las prerrogativas de Ley y que nuestros Derechos Humanos están blindadados como el acero.

No es el Día del Radiodifusor, ni tampoco el de la radio. Hoy celebran el Día todas aquellas y aquellos que prestan servicios técnicos, ambientalistas, artísticos e intelectuales en radioemisoras y similares.

Es absolutamente cierto que hoy día, en tiempos en revolución, aquellos trabajadores inscritos en nominas de empresas de radio, perciben salario mínimo (por ejemplo), entre tantos otros beneficios, gracias a las políticas obreristas del gobierno socialista del Comandante-Presidente Hugo Chávez.

Es innegable que los burgueses que obstentan las concesiones de radio, es decir, aquellos que son permisados por el Estado para la explotación del espectro radial, también han sido por los siglos de los siglos, los grandes explotadores de quienes ejercen labores en ese ramo de la comunicación.

Son los radiodifusores venezolanos un vergonzoso ejemplo real de la explotación del hombre por el hombre.

Pero, también son los burgueses explotadores del espectro radial, los responsables de la transculturilización que vienen en canciones, micros, cuñas y cuanto insulso programa lanzan al aire.

De ahí que, hoy es bueno recordar que esta fecha quedó establecida el 6 de junio.

La familia radiodifusora celebra el Día del Trabajador de la Radio, en conmemoración al célebre acto que en el año de 1944, vio  nacer al Primer Sindicato De Radio en Venezuela.

Desde entonces, ha sido batallas tras batallas para lograr sitiales de dignidad y respeto tanto a los trabajadores de la radio como al público oyente.

Son pocos los nubarrones que quedan en el cielo azul e inmensa la esperanza.
Ya Chávez nos garantiza la libertad de expresión..Seguiremos luchando para que el pueblo junto al Estado administren todas las concesiones de radioemisoras.

Viva Chávez..Viva los trabajadores de la Radio..Vivan los trabajadores de Radio Paisana.. Si va!

No hay comentarios: