martes, junio 14, 2011

Feliz cumpleaños Comandante Che Guevara!!!

EDITORIAL
“Hasta la victoria siempre”, esta era la frase preferida del Comandante Che Guevara.


Hoy, el mundo que sabe de su existencia eterna, celebra el Octogésimo tercer aniversario del nacimiento del Ernesto Rafael Guevara de la Serna.

Eterno él Che como eternos sus principios. Jamás pensaron sus asesinos que dándole muerte a este Combatiente por la libertad, por la felicidad, le darían vida eterna.

Ernesto Guevara, más conocido como Che Guevara nació en Rosario, Argentina, 14 de junio de 1928 La Higuera, Bolivia, 9 de octubre de 1967), fue un político, escritor, periodista y médico argentino-cubano. Guevara fue uno de los ideólogos y comandantes que lideraron la Revolución Cubana (19531959) que desembocó en un nuevo régimen político en ese país.

Guevara participó desde entonces y hasta 1965 en la organización del Estado cubano desempeñando varios altos cargos de su administración y de su Gobierno, principalmente en el área económica, siendo presidente del Banco Nacional y ministro de Industria, y también en el área diplomática como responsable de varias misiones internacionales.

El Che Guevara impulsó la instalación de los llamados focos guerrilleros en varios países de América Latina.

Entre 1965 y 1967, él mismo combatió en el Congo y en Bolivia. En este último país fue capturado y ejecutado de manera clandestina y sumaria por el Ejército boliviano en colaboración con la CIA el 9 de octubre de 1967.

Es el Che Guevara un símbolo de relevancia mundial; para las generaciones que siguieron su ruta revolucionaria, el Che Guevara representa la lucha contra las injusticias sociales o de rebeldía y espíritu incorruptible.

En Venezuela los caminos están llenos de sus recuerdos y enseñanzas. Para nosotros Guevara de la Serna ha sido y sigue siendo en tiempos de Hugo Chávez, un ejemplo para seguir construyendo la Patria que quisieron para nosotros Francisco de Miranda y Simón Bolívar.

Hoy cantamos el cumpleaños 83 con lágrimas en los ojos. Todos hablan y le cantan al Che.

En los patios de Fundasalud que preside el médico Herick Sánchez, acaba de concluir un sencillo y profundo acto en homenaje al Guerrillero Eterno. Aquí en el Estado Trujillo somos Guevaristas, somos Chavistas, somos socialistas…Viva El Che… Si va!


No hay comentarios: