martes, junio 21, 2011

45 años de recuerdos inolvidables!

EDITORIAL
A 45 años del asesinato seguimos recordando a Fabricio Ojeda, un boconés que le quebró las patas a la Dictadura del Sátrapa Marcos Pérez Jiménez.

Algún día se sabrá la verdad y aquellos que lo asesinaron pagaran sus culpas. Como también pagaran aquellos que dijeron que fue un suicidio para ocultar el sangriento y cobarde asesinato.

Al paisano guerrillero lo asesinaron hace 45 años, en Caracas, en los calabozos del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, también conocido como el SIFA, el repudiable acto criminal ocurrió el 21 de junio de 1.966.

Este insigne trujillano nació el 6 de febrero de 1.929 en el bello Boconó, Jardín de Venezuela.

En la Revolución Bolivariana y sobre todo en esta Tierra llamada por el Libertador Simón Bolívar, “El Farol de la Patria”, se rescata con orgullo y respeto la memoria histórica.

El Gobierno del Socialista Hugo Cabezas en justa y leal alianza con el glorioso Partido Socialista Unido de Venezuela, ha encaminado sus esfuerzos y voluntad política al rescate de la verdadera historia trujillana.

Esa Alianza del Gobierno y el Partido van más allá. Se encuentran con los estudiosos pueblerinos. Intelectuales sin paltó y corbata, que sienten y aman a Trujillo y su gente.

 Aquí, Hugo Cabezas ha decidido romper lanzas para contar la historia verdadera, sabiéndose que esa empresa se logran sin la concurrencia de los sibaritas y malinches.

De ahí que hoy rememoramos a Fabricio Ojeda, el Reportero. El Jefe de la Junta Patriótica en la digna y valiente Clandestinidad.

El Presidente de la Junta Patriótica del Movimiento Integrador Nacional. Ese fue Fabricio Ojeda el que logró terminar política y militarmente con la Dictadura del General Marcos Pérez Jiménez.

Fue Fabricio Ojeda, el Guerrillero trujillano Diputado en el Congreso de la época y gran solidario con el triunfo de la Revolución Cubana.

Lastimosamente hay quienes usan el nombre de este insigne hombre para jugarle el juego a la contra revolución en Trujillo. Pero, como toda mezquindad y cobardía se estrellaran con el gran muro construido por el pueblo a fuerza de honor, amor y dignidad.

Viva la Revolución Bolivariana... Viva Chávez… Viva Hugo Cabezas… Viva Fabricio Ojeda… Si va!  

No hay comentarios: