miércoles, agosto 03, 2011

Hoy es Día Nacional de la Bandera!


EDITORIAL
Casi inexplicablemente a muchos se les olvidó esta trascendente fecha como sucedió con los periódicos locales.

La Gobernación Socialista del Estado fue el único organismo en publicar en la Prensa una salutación a este  Símbolo Patrio.

En las puertas, ventanas de casas y edificaciones  públicas no vimos ondear el Pabellón Tricolor.

Con las instituciones escolares en receso vacacional, el olvido se pronunció aún más.

En el año 2.006 la Asamblea Nacional  aprobó una nueva Ley de Símbolos Patrios que  ordenaba la inclusión de una octava estrella y establecía el 3 de Agosto como el Día Nacional de la Celebración para nuestra Bandera Nacional.

Se reconocía con Justicia la Independencia y Libertad que había dado Simón Bolívar a la Provincia que hoy es EL Estado Bolívar.

Y en consecuencia como Trujillo, también ese gran territorio merecía su estrella. 

Recordemos que el oposicionismo golpista, en una burda maniobra hizo burlas y guarimbas cuando nuestra Asamblea Nacional aprobó aquella patriótica Ley.

No olvidemos que quemaron la Bandera Nacional, la arrastraron, la izaron al revés y por largo tiempo se negaron aceptarla, mientras enarbolaban el trapo nacional de siete estrellas.

El pueblo en toda su dimensión rechazó la anti patriótica acción de los lacayos imperiales.

Hoy día empuñamos nuestra Bandera con mayor orgullo nacionalista. Y nos ha servido y así lo será por siempre para avanzar en los territorios donde se presente la Batalla.

Antes, cuando la Cuarta Republica tenía nuestra historia independentista volteada, tergiversada e incluso alienada,  se había establecido el 12 de Marzo para celebrar el Día de la Bandera.

Ciertamente, el Generalismo Francisco de Miranda izó la Bandera en Haití, desde donde zarpó el Leader y no fue hasta el 03 de Agosto que llegó a la Vela de Coro, en el hoy Estado Falcón donde la izó por Primera vez en Suelo Patrio.

Una veintena de veces ha sido modificada nuestro Tricolor pero, siempre en base al diseño originario del Precursor de la Patria Don Francisco de Miranda. 

Hoy bridamos este sincero homenaje, con respeto al Símbolo Sagrado que es la Bandera Amarillo, Azul y Rojo y sus ocho estrellas. Bandera de Venezuela es que yo te quiero tanto… Si va!

No hay comentarios: