jueves, agosto 04, 2011

Es imperativo que el iniciado proceso de expropiación del Ateneo de Valera continúe.


EDITORIAL
La Cámara Municipal y la Alcaldía de Valera tomaron una decisión realmente acertada que debe apoyarse sin mezquindades y en el sano juicio que tal acción le entregaría a la ciudad lo que la burguesía de la había arrebatado.

Cuando los sectores populares accionaron de manera contundente para recuperar el Ateneo de Valera a través de una acción tomista, se fueron descubriendo las verdades podridas dentro de esa olla donde cocinaban todos los guisos.

Lo más importante para el comentario y análisis que pretendemos realizar es que, nos enteramos que el Ateneo es propiedad de unos cuantos vivarachos.

Esa condición de propiedad privada es la que obligó a los ediles y al Alcalde a rediseñar la estrategia y ver la cosa por el camino de la expropiación por utilidad pública.

Derogar un Decreto y asumir la nueva posición pública y valientemente es de revolucionarios.

Entonces, estaba descubierta la mentira.

Quienes por décadas han manejado a su antojo al Ateneo de Valera, había engañado a todo el mundo haciéndoles creer que esa institución era del pueblo.

La verdad que ahora está al descubierto es que, nunca fue del pueblo.

Que le sacaron todo el dinero al pueblo, que cada vez que quisieron arrancaron al pueblo solidaridad y protección a cambio de nada.

Son delincuentes que nunca presentaron cuentas. Que nos engañaron y que con guantes de seda se hicieron de las propiedades del Ateneo y su zona rental para el negociado.

Con guantes de seda cerraron las puertas al pueblo, hasta convertir el escenario, el auditorio y la biblioteca en espacios para el mercadeo y la trampa.

Jamás las generaciones artísticas volvieron a practicar el teatro, la danza, el canto y la lectura en el querido Ateneo de Valera.

Peleas públicas que llegaron a las páginas de los periódicos y los estudios de radio y televisión.

El pleito entre los picaros que administraban el Ateneo fue y sigue siendo por la catarata de dinero que ahí manejaban.

Lo que le habían arrebatado al pueblo y luego privatizado servía para que la Universidad Valle del Momboy y otras empresas le sacaran provecho al producto capitalista.

En eso convirtieron al nuestro querido Ateneo de Valera, en un producto y herramienta capitalista y para el capitalismo. Pero ya no más, ahora es la Casa de los Saberes..Sigan palante que nosotros los apoyamos.  El Poder Popular en acción.. Carajo! Si va!

No hay comentarios: