martes, septiembre 25, 2012

Con Humildad seguimos con Chávez!

 EDITORIAL
Durante el rezo del Ángelus, desde el Balcón del patio interior del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, al sur de Roma, ayer domingo el Papa Benedicto XVI afirmó: "es necesario un cambio en el modo de pensar y de vivir para poder seguir a Dios, que se diferencia del ser humano, entre otras cosas, por el hecho de que no tiene orgullo". El muy querido Papa, invitaba a la humanidad a dejar el orgullo a un lado y a aprender ser humildes, arrinconando toda ansia de aparentar ser grandes o llegar de primeros". 

Esa reflexión del Papa Benedicto XVI en medio del Rezo del Ángelus, creemos, sea el más adecuado consejo que los y las chavistas de Trujillo debemos seguir en una fiel interpretación de la Victoria Perfecta. La visita a Valera del Comandante-Presidente Hugo Chávez el sábado 22, mostró al mundo la capacidad de humanismo que nos caracteriza a los trujillanos. Nuestro gentilicio es así; lleno de amor, sinceridad y honestos. 

Desde finales del siglo pasado nos comprometimos con Hugo Chávez en acompañarlo en la construcción de la Patria Socialista, y desde entonces cada día va creciendo ese amor. 

 El sábado desbordamos de pasión y amor. Apenas escuchamos al Gran Líder desde Mérida anunciando su visita, nos elevamos en vuelo con la fortaleza y lealtad de las Cinco Águilas Blancas que nos trajeron el mensaje. Pero, debemos ser humildes para asimilar esta victoria que solo espera la llegada del Gran domingo 7 de octubre.

 Es verdad estamos ganando con Chávez; pero, como lo mencionó el Papa ayer, tenemos que ser humildes en esta victoria. Recordemos a Benedicto XVI: "Un punto clave en el que Dios y el Hombre se diferencia es el orgullo: en Dios no hay orgullo, porque es total plenitud y esta totalmente dispuesto a amar y dar vida; sin embargo en nosotros, los hombres, el orgullo está íntimamente arraigado y requiere constante vigilancia y purificación".

 Aquellos que irrespetaron al Comandante-Presidente Hugo Chávez, también irrespetaron a este gran pueblo creyente en Dios en Chávez. Aquellos que vociferaron odio y envidia son quienes no vigilan y purifican su orgullo. 

Los múltiples fracasos de estos psicópatas los acomplejó y se volvieron divisionistas. 

 Pero, nosotros, la Gran Mayoría vamos con Dios vigilando y purificando el espíritu, mientras vamos alentando a Chávez hacia la Victoria Perfecta.

 Sigamos  con Chávez y Hugo Cabezas construyendo la Patria y el Trujillo Necesario. ¡Si va!

No hay comentarios: