miércoles, octubre 03, 2012

Llama Chávez en Barquisimeto a ganar elecciones por amplio margen

Caracas, 2 oct (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, concluyó hoy en Barquisimeto, capital del estado de Lara, la segunda jornada del maratón electoral iniciado la víspera en Barinas y que concluirá el jueves en esta capital.

  Ante decenas de miles de partidarios que colmaron a lo largo de casi un kilómetro la avenida Los Horcones, una amplia arteria vial de esa urbe larense, el mandatario llamó a votar todos en los comicios presidenciales del próximo domingo.

Estamos haciendo una campaña excelente y la enorme multitud reunida en este acto es una demostración de que el 7 de octubre gana Chávez en las elecciones, pero para lograrlo, nadie debe bajar la guardia y todos deben trabajar como hormiguitas, para que no se quede ningún voto por fuera, dijo.

Insistió en que el triunfo debe ser por una ventaja amplia, no solo para coronar la victoria, sino para neutralizar los planes desestabilizadores que preparan algunos sectores de la oposición.

Al respecto, recordó que la extrema derecha tiene planes para desconocer los resultados de las elecciones si no le son favorables y llamar a la violencia.

Les pido (a esos sectores) que no lo hagan, porque se van a arrepentir, advirtió el mandatario.

Reiteró a sus partidarios que la victoria debe ser por nocaut y -aseveró- "yo estoy seguro de que lo vamos a lograr".

La avalancha bolivariana no la para nadie, pero tenemos que convertirla en votos, repitió, y recordó que lo que está en juego el 7 de octubre es la vida de la Patria, de Venezuela, de la familia venezolana.

Llamó al pueblo reunido en Barquisimeto a barrer a la burguesía en Lara y a obtener la más alta votación que haya alcanzado la Revolución en ese estado.

Después (en diciembre) "vamos por la gobernación, para que los traidores respeten al pueblo", dijo Chávez en alusión implícita al gobernador de Lara, Henri Falcón, quien fue electo en diciembre de 2008 con el apoyo de las fuerzas chavistas y posteriormente se alió con la oposición.

Con este masivo acto en Barquisimeto el mandatario concluyó la segunda jornada de la etapa final de su campaña electoral, denominada De Sabaneta a Miraflores, iniciada ayer con caravanas en los estados de Barinas, Cojedes y Portuguesa y siguió hoy con otro masivo acto en Yaracuy.

Mañana están previstos recorridos por los estados de Aragua y Carabobo, para culminar el jueves, día oficial de cierre de la campaña, con una multitudinaria marcha por siete avenidas de Caracas y una concentración popular.

CORTESIA: PRENSA LATINA

No hay comentarios: