EDITORIAL 08-03-12
Fue un incendio en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist en Manhattan donde comenzó todo el proceso revolucionario que da pie a la celebración y conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
La fábrica de camisas Triangle Shirtwaist ardió en la madrugada con centenares de mujeres que trabajaban en el interior de aquel edificio de diez plantas y que no pudieron escapar de las llamas porque los propietarios habían bloqueado todos los portones de salidas y entradas.
Eran los tiempos de la esclavitud moderna. Eran tiempos, tal vez anunciados para la insurrección social.
Aquella dramática escena del voraz incendio, dejó tendido los cadáveres de 146 mujeres.
Cuanto sufrimiento hasta el sol de hoy.
En la Venezuela de finales del siglo XX la mujer venezolana fue calentando la opinión pública, con manifestaciones que gritaba la falta de respeto y consideración.
La Mujer fue exigiendo un puesto digno en la pelea diaria.
Y, llegó Hugo Chávez de la mano con el pueblo sembrando de Revolución Bolivariana cada pedacito de la Patria.
El Comandante-Presidente se abrazó a las mujeres de la Patria y junto a todos los hombres de buena ha venido construyendo la Patria Nueva.
En el Estado Trujillo, todo es diferente hoy día, El Gobernador Socialista Hugo Cabezas y su esposa Angie Quintana fueron abanderados por el pueblo y hasta ahora la bandera del Psuv flamea por montañas, valles y ciudades de esta Tierra de gracia.
La Primera Dama Angie Quintana es una fiel representante de los valores de las Mujeres.
Y además es una incondicional defensora de los Derechos de la Mujer en el Estado Trujilo.
Tanto es así que la igualdad de genero y la lucha política son características que marcan el pensamiento y la acción de la bella e inteligente Dama.
Aquí en Trujillo el grito de guerra suena al unisonó..Vivan las Mujeres… Si va!
No hay comentarios:
Publicar un comentario