lunes, junio 25, 2012

Gracias por el Premio Regional de Periodismo Fabricio Ojeda!


Editorial  25 de Junio de 2012.

Mientras el amargo sabor que ha dejado el Golpe de Estado en el Paraguay, nos atraganta.

 Mientras sigue drenando la rabia en cada ser con conciencia, por los abusos imperiales que, ahora amenazan a Bolivia, Argentina y Venezuela.

Mientras los cachorros del Imperio en Trujillo amenazan con violencia la paz en nuestro Estado, achacándole las culpas a unos problemas de inexistente dimensión. Menos para amenazar con la frase: "No nos calamos más los problemas".
Nosotros recibimos esta mañana una grata noticia. Realmente la escuchamos mientras le sacábamos el jugo a la computadora donde vaciamos el trabajo intelectual.

La escuchamos: la buena noticia, mientras disfrutábamos de la mejor selección musical de Radio Paisana 92.5 FM Emisora que sigue avanzando por encima de las piedras llevada de la mano por la mayoría del pueblo trujillano.

Se trataba de un enlace telefónico que daba cuenta de una Conferencia de Prensa ofrecida por el colega y amigo Ramón Eduardo Pineda Director de la Oficina de Prensa y Comunicaciones del Gobierno Regional.

Paramos de teclear, dejando a un lado una investigación para una exposición universitaria sobre "El Socialismo y el Hombre en Cuba".

El corazón nos palpitó ha acelerado ritmo; era como para preocuparse por el ritmo que no es propio de las canas.

Ramón Pineda anunciaba por Paisana 92.5 los ganadores del Premio Regional de Periodismo en Honor a Fabricio Ojeda.

Carajo! Carajo! Grité, pues me nombraron. Dijeron mi nombre. Yo lo escuché. Ya no escuchaba mi corazón. Solo oía mi nombre que se había quedado colgado en un eco.

Decía Pineda en voz con inusitada expectación. Era un tono que desafiaba el calor del mediodía que pretende apagar los ánimos. Una voz entre anunciador de la Pelea por el Titulo Mundial de los Pesos Pesados y la Noche de Miss Venezuela.

La vaina era emocionante. Para de extrema emoción. Se anunciaba que yo era ganador del Premio Regional de Periodismo de Opinión.

Confieso que un par de lágrimas bajaron por mi rostro en travesía por los surcos de la edad.
También confieso que aún siento el pálpito del momento junto a una sensación de miedo.

Es miedo por el significado del honor que nos hacen y que nos compromete a no deshonrar con nuestros pecados mortales a Fabricio Ojeda y al muy querido amigo Hugo Cabezas quien en su temerario estilo y concesión de la política, ha traído con la fuerza del alma la Memoria del Bocones Fabricio para que ya no se vuelva              a olvidar nunca   jamás.

Gracias a todos y a todas. Gracias Charlie Cáceres mi compañero en esta diaria batalla por la verdad. Gracias Comandante-Presidente Chávez. Gracias al Amor...Gracias Lany.
Viva La Patria. Viva Chávez. Viva Hugo Cabezas. Si va!

No hay comentarios: